Desde 1999 la Unión Deportiva Las Palmas no ganaba cuatro partidos consecutivos, pero «no por estas victorias vamos a ir a cada campo pensando que vamos a tener todo fácil» ya que «tenemos que tener humildad y sobre todo respetar a los rivales» debido a que en la Liga Adelante «cualquiera te puede ganar», expresó Sergio Suárez tras el entrenamiento regenerativo de ayer.
Como ejemplo, la Ponferradina, que «nos apretó mucho en la primera parte, incluso tuvo ocasiones para meter». Por lo tanto, «no nos podemos confiar», expuso. En esta cuarta victoria, el equipo amarillo se sobrepuso al gol del Elche, algo que no había pasado en los tres partidos anteriores: «Hemos visto que también aunque nos metan el equipo no se viene abajo, lucha mucho y ayer se vio con la remontada, siempre juntos y confiando en cada uno. No nos confiamos y pudimos atacarle al rival donde el mister nos ha dicho y salió todo bien», declaró.
Con estos 12 puntos que ha conseguido de forma consecutiva la Unión Deportiva Las Palmas, las objeciones llegan sobre el pragmatismo y no el estilismo que desarrollan los pupilos de Juan Manuel Rodríguez, algo que entiende Sergio: «La gente cuando va al estadio quiere partidos vistosos pero ahora la segunda vuelta los partidos son más complicados y lo que importante es sacar los tres puntos. La segunda vuelta se suele apretar mucho y nosotros siempre queremos jugar bien pero no siempre se puede», dijo el grancanario.
Uno de los estandartes de la actual dinámica amarilla es Sergio Suárez, gracias a esa continuidad que está teniendo: «Necesitaba continuidad, que ahora la estoy teniendo y ahora a seguir trabajando, que la gente está apretando mucho y si sigo jugando intentar hacerlo lo mejor posible». Igualmente, tira de colectivo para explicar su felicidad: «El equipo está ganando y yo sobre todo me alegro por eso. Estoy siendo partícipe del trabajo», expuso. Para acabar, también tuvo palabras para el ténico amarillo: «El mister me ha dado la confianza y yo se la estoy devolviendo», concluyó.