X

El Tenerife B arrebata la segunda plaza al filial amarillo

Raúl no pudo detener el penalti / realejosdeportivo.com

Si los pupilos de Víctor Afonso comenzaron la jornada con la intención de ponerse a un punto del Lanzarote, la derrota amarilla ha hecho que estén a cuatro puntos y que además sean terceros. El Tenerife B ganó (0-1) en casa del Raqui San Isidro gracias al gol de Germán y ya tiene los mismos puntos que los grancanarios, pero el filial blanquiazul tiene +29 mientras que el amarillo tiene +22, ya que el golaverage particular está empatado.

El filial no recibía una ‘manita’ desde 2003

La derrota de esta tarde es insólita debido a que pocas veces un equipo tan poderoso como Las Palmas Atlético recibe cinco goles. De hecho, para encontrar un precedente hay que remontarse a la temporada 2003-2004, cuando Las Palmas B era entrenado por Juani Castillo.

El conjunto grancanario llegaba de ganar, en la jornada inaugural del campeonato liguero, al Orientación Marítima (2-1) en el Estadio Insular, gracias a los dos goles de Momo. En la segunda jornada tenían que visitar al Unión Antigua. En el recinto majorero el filial amarillo perdió (5-1) con estrépito. Esta derrota fue facilitada debido a la expulsión del cancerbero amarillo, Nauzet Pérez. El único gol amarillo lo marcó Nauzet Alemán.

El conjunto entrenado por Juani Castillo acabó esa temporada en la octava posición, con 54 puntos, a once puntos del cuarto clasificado, el Tenisca y a tan sólo ocho puntos de los puestos de descenso, que lo comenzaba el Telde con 46 puntos. En ese filial amarillo había jugadores como Nauzet Pérez, David García, Nauzet Alemán, Adrián Martín o Momo.

Este artículo se modificó el 07/04/2011 09:41 09:41