Ambos equipos demostraron porque son los principales candidatos para ascender a la Segunda división B. Cada uno con sus armas, dieron un bonito espectáculo al público presente, aunque sobre todo en la primera parte. El filial amarillo fue capaz de reaccionar en los últimos minutos y se quedó a las puertas de la victoria.
Tras la ‘manita’ que le endosó el Vera al filial amarillo, Víctor Afonso realizó cinco cambios en el once inicial respecto al de aquel encuentro. En la portería estuvo Alberto debido a que Raúl está convocado con el primer equipo. En línea defensiva, Antonio vuelve a la banda izquierda en lugar de Raúl Herrera. En la parcela ofensiva, vuelve Roque junto a Asdrúbal y Maikel, que sustituyen a Kevin Padilla, Dailos y Juan Antonio. Cabe destacar que el portero suplente era Alexander, que estrenó convocatoria con el primer filial amarillo.
El filial se adelanta, el Lanzarote responde
Ambos equipos dieron muestras del nivel que poseen y que bien refleja la clasificación. Mientras el conjunto conejero fue de más a menos, el filial lo hizo de forma viceversa. El conjunto conejero empezó con Vladimir como protagonista ya que tuvo una gran ocasión tras un bonito recorte, pero su disparo se fue fuera por poco. Seguía el dominio conejero pero Eliot cometió un penalti por tocar el balón con la mano, y Christian Herrera no desaprovechó la ocasión de marcar la pena máxima que el había provocado.
Con este gol el Lanzarote se vino arriba e incluso Vladimir avisó de lo que vendría más tarde al marcar un gol que posteriormente fue anulado. A continuación, una buena combinación ofensiva del Lanzarote acabó con un gol de Rosmen que se anticipó a la defensa amarilla, en el primer palo, tras un centro desde banda derecha. Tras el tanto conejero el ritmo del partido decayó algo, con un conjunto conejero que tenía más posesión y el partido controlado, fruto de su veteranía.
Pero Las Palmas Atlético sabía que tenía que conseguir los tres puntos para no despedirse del campeonato liguero y se vino arriba para empezar a crear ocasiones, aunque el Lanzarote a base de contraataques también hacía trabajar a Alberto. Asdrúbal tuvo una gran ocasión tras una jugada individual, pero Ruymán salvo al conjuno conejero, que sólo llegó con un cabezazo de Rosmen tras un saque de esquina.
Christian Herrera también puso en aprietos al cancerbero conejero, pero estuvo acertado tanto en esta ocasión como a continuación, ya que el filial tuvo varios acercamientos seguidos en los minutos finales de la primera parte.
En la segunda parte el ritmo bajó bastante, con un Lanzarote que le pasó la responsabilidad de llevar las manijas del partido al filial amarillo, algo que no supo hacer debido a las impresiciones. La primera ocasión de estos segundos cuarenta y cinco minutos, fue de Asdrúbal pero su disparo se fue fuera por muy poco. Rosmen, máximo peligro de equipo conejero, puso en aprietos a Alberto que tuvo que despejar a córner.
El Lanzarote se vuelve a adelantar, pero el filial no se rinde
A continuación, un gran contraataque del Lanzarote complicaba la cosa. Un buen pase de Rubén a la espalda de la defensa dejó sólo a Ayoze y a Rosmen, definiendo este último tras un pase de la muerte. Ahí el ritmo bajó mucho más, ya que el Lanzarote tenía el resultado de cara y la experiencia le hacía controlar por completo el partido, e incluso Jonathan Torres casi marca tras un centro de Jotha.
Pero el filial amarillo no tira la toalla y quiere seguir luchando por el título de liga, y consiguió el empate. Un disparo de falta de Derek fue despejado por Ruymán, que no pudo atrapar el fuerte disparo del jugador palmero, y Achi marcó en el rechace. Con este gol el filial se vino más arriba y empezó a tener más ocasiones, aunque Saúl casi sorprende a Alberto desde el centro del campo.
La última ocasión la tuvo Christian Herrera, pero una gran chilena fue despejada por Ruymán, aunque la jugada estaba anulada por juego peligroso. Con este empate Las Palmas Atlético sigue a cuatro puntos de Lanzarote. Además, el Tenerife B empató (1-1) contra el Vera y el filial sigue en la tercera posición, pero con una jornada menos. De igual manera, el quinto puesto sigue estando a 10 puntos, ya que el Villa de Santa Brígida empató (1-1) contra el Guía.
Las Palmas Atlético
Las Palmas Atlético: Alberto, David Simón, Achi, Derek, Antonio, Hernán, Roque, Omar (Juan Antonio, m.72), Asdrúbal (Jordi, m.65), Maikel y Christian Herrera. Entrenador: Víctor Afonso
Lanzarote: Ruymán, Acai, Eliot, Javi Betancort, Guayo, Jotha (Saúl, m.85), Vladimir, Ayoze, Rubén (Jonathan Torres, m.75), Toño (Echedey, m.72) y Rosmen. Entrenador: Quico de Diego
Goles: 1-0 Christian Herrera (pn), m.14; 1-1 Rosmen, m.24; 2-1 Rosmen, m.63; 2-2 Achi, m.82
Árbitro: Eugenio Manuel Almeida Betancor (Comité de Las Palmas). Amonestó a los locales Antonio (m.28), Omar (m.46), Achi (m.78) y Jordi (m.93). Amonestó a los visitantes Eliot (m.13), Acai (m.38), Jotha (m.46), Toño (m.54), Guayo (m.70) y Jonathan Torres (m.76). Expulsó de manera directa a Javi Betancort (m.93).
Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante 700 espectadores. Trigésimo séptima jornada de la Tercera división Grupo XII temporada 2010-2011.
Este artículo se modificó el 10/04/2011 19:43 19:43