El próximo 22 de mayo se celebran las Elecciones Municipales y Autonómicas. La fecha, además de su obvia relevancia política, también será importante para la Unión Deportiva Las Palmas. La entidad de Pío XII presentó el pasado mes de marzo a la totalidad de grupos políticos un proyecto de reforma del Estadio de Gran Canaria y la creación de la Ciudad Deportiva del club en el anexo del recinto de Siete Palmas.
Varios han sido los partidos políticos que han expresado su conformidad con el proyecto impulsado por el club grancanario. Carolina Darias, candidata al Cabildo por el PSOE, y Fernando Bañolas, candidato por Coalición Canaria, han mostrado su predisposición a apoyar a la Unión Deportiva Las Palmas si tienen representación mayoritaria en el Cabildo.
Sin embargo, el único partido que, de manera decidida, ha apoyado el proyecto es el Partido Popular, de la mano de su candidato José Miguel Bravo de Laguna. La candidatura popular, como prometió al Consejo de Administración amarillo, no solo fue apoyada de manera pública, sino que la incluyó en su programa electoral.
Dentro del programa popular [consultar aquí], en el punto 9 el apartado de propuestas deportivas, se expone: “Terminaremos todas aquellas infraestructuras deportivas inacabadas, como el Estadio de Gran Canaria (acercando a la afición al terreno de juego), para que los ciudadanos puedan disfrutar de sus instalaciones tanto en competiciones de élite, como en el deporte base, en la medida que las disponibilidades presupuestarias lo permitan, y en esa misma dirección apoyaremos la construcción de la ciudad deportiva y sede social de la Unión Deportiva Las Palmas”.
- La UD lanza un vídeo para explicar la importancia de la Ciudad Deportiva: «El único futuro viable»
- VEA EL PROYECTO presentado por la Unión Deportiva Las Palmas
Este artículo se modificó el 09/05/2011 20:28 20:28