La Unión Deportiva Las Palmas volvió a la senda de las victorias gracias a una sufrida contra un Cartagena que se queda sin opciones de cara a la promoción de ascenso. El juego no fue el mejor, pero la efectividad amarilla dejó los tres puntos en el Estadio de Gran Canaria gracias a los goles de Mauro Quiroga y Adrián ‘Pollo’.
Hasta cuatro cambios realizó Juan Manuel Rodríguez respecto a la derrota contra el Xerez. En el doble pivote, Samuel volvió al banquillo y entró David González. En las bandas, con las bajas de Sergio Suárez y Pedro Vega, Armiche y Quero se hicieron con la titularidad. Para acabar, Jorge abandonó la titularidad en lugar de Quiroga. Juanpe y Aythami fueron los dos descartados de la convocatoria de 20 jugadores.
Quiroga adelanta a la UD
Tras los primeros minutos de tanteo, donde Riga tuvo la única ocasión del encuentro, en un disparo que se fue alto, la Unión Deportiva Las Palmas se adelantó en el marcador en una buena jugada colectiva. Javi Guerrero abrió a la banda para Quero, que centró a Quiroga, que en un movimiento perfecto se anticipó a la defensa y remató picando la pelota para hacer imposible la estirada de Casilla.
Tras el gol, el conjunto grancanario bajó el ritmo y dio un paso hacia atrás para impedir los ataques cartageneros, algo que funcionaba ya que el Cartagena sólo llegaba a través de centro intrascendentes, aunque con un Riga que creaba mucha sensación de peligro.
Según iban pasando los minutos, Las Palmas daba más pasos hacia atrás aunque manejaban el encuentro a pesar de que el Cartagena tenía la posesión del balón. El encuentro recordaba por momentos a lo ocurrido contra el Celta, pero esta vez la UD llegó ganando al descanso. En el segundo tiempo los amarillos no cambiaron y salieron para defender el resultado, y el Cartagena tenía la posesión del balón pero no creaba peligro.
De hecho, sólo un disparo de Toni Moral puso en aprietos a un Barbosa que atajó el disparo. El técnico amarillo hizo cambios, metiendo a Adrián ‘Pollo’ en un trivote defensivo y en ataque metió a Jonathan Viera, que se tuvo que inventar un disparo desde la frontal del área para crear la primera ocasión amarilla en toda la segunda parte.
Adrián ‘Pollo’ sentencia el partido
Este cambio hizo que la UD fuera más peligrosa en sus contraataques y de esta manera llegó el gol que sentenció el partido. Un pase de Quero llegó a Adrián ‘Pollo’ que le pegó con su pierna mala y el disparo tocó a Clavero para despistar a Casilla. Acto seguido, el colegiado madrileño pitó un penalti de esos que se producen en todos los partidos, pero Barbosa detuvo la pena máxima que disparó Toché.
Con esta victoria, la Unión Deportiva Las Palmas escala hasta la décimo quinta posición ya que superó al Córdoba y al Villarreal B en la tabla clasificatoria. El conjunto castellonense tiene los mismos puntos que los grancanarios, pero la UD tiene el gol average particular a favor. El Salamanca empató (1-1) contra el Celta y hace que la UD esté a cinco puntos del descenso.
Unión Deportiva Las Palmas
UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Lequi, Ruymán, Vicente Gómez, David González (Samuel, m.90), Armiche (Adrián ‘Pollo’, m.63), Quero, Javi Guerrero (Jonathan Viera, m.63) y Quiroga. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez
Cartagena: Kiko Casilla, Expósito, Chus Herrero, Pablo Ruiz, Clavero, Longás (Schmoller, m.77), Mariano Sánchez, Julien (Rodri, m.77), Toni Moral, Riga (Goiria, m.72) y Toché. Entrenador: Juan Ignacio Martínez
Goles: 1-0 Quiroga, m.8; 2-0 Adrián ‘Pollo’, m.80
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité de Madrid). Amonestó a los locales Ruymán (m.54), Pignol (m.56), Lequi (m.61), Adrián ‘Pollo’ (m.80) y David García (m.82).
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.712 espectadores. Trigésimo octava jornada de la Liga Adelante 2010-2011. Se guardó un minuto de silencio debido al fallecimiento de Sánchez, ex jugador de la UD Las Palmas y por las víctimas del terremoto que tuvieron lugar en Lorca. El árbitro recogió en el acta que «al finalizar el partido saltaron al terreno de juego varios espectadores (aproximadamente una decena), todos ellos aficionados de la UD LAS PALMAS, con ánimo de celebrar la victoria con los jugadores de su equipo, siendo rápidamente controlado por personal del club local, no ocurriendo ningún otro incidente posterior».
Este artículo se modificó el 13/05/2011 01:42 01:42