La victoria del pasado domingo contra el Barcelona B ha sido fundamental para que la Unión Deportiva Las Palmas esté a un sólo paso de conseguir la permanencia matemática en el fútbol profesional. Repasamos los posibles resultados que darían la salvación de manera matemática al representativo:
- Si Las Palmas gana: Si la UD Las Palmas consigue sacar los tres puntos contra el Numancia, la salvación matemática sería un hecho aunque el Salamanca haga lo mismo. Los amarillos le sacarían ocho puntos a los charros a falta de seis por disputar.
- Si Las Palmas empata: En caso de que la UD Las Palmas consiga empatar contra el Numancia, debería esperar que el equipo salmantino no consiguiese ganar. En caso de victoria charra, el Salamanca se pondría a seis puntos a falta los mismos puntos por disputar, pero el Salamanca tiene el golaverage particular ganado. En caso de que el equipo de ‘Balta’ empate, habría ocho puntos de diferencia a falta de seis y Las Palmas tendría la permanencia.
- Si Las Palmas pierde: Si los amarillos pierden contra el Numancia, el conjunto grancanario debería esperar a que el Salamanca no puntúe. Al Salamanca no le valdría con un empate ya que se quedaría a siete puntos cuando sólo faltan seis por disputar.
Este artículo se modificó el 16/05/2011 19:22 19:22