Samuel se encuentra en su mejor momento personal desde que llegó Juan Manuel Rodríguez al banquillo de Pío XII, ya que ha jugado en los últimos tres partidos, y dos de ellos como titular. El último, contra el Barcelona B, donde se consiguió una victoria importantísima para la salvación: «Ha sido una victoria importante para nosotros, porque nos allanó mucho el camino para estas últimas tres jornadas, aunque todavía las matemáticas no nos dan por salvado, pero tenemos un partido en casa para certificar nuestra salvación», expresó tras el partidillo de este miércoles contra el Juvenil División de Honor.
En el Mini Estadi volvió al centro de la defensa, posición que no ocupaba desde antes de su lesión, y además como titular, sustituyendo al casi indiscutible Matías Lequi. El cántabro aseguró estar preparado siempre en cada momento, y en parte, gracias al técnico grancanario: «Procuro estar siempre preparado sobre todo porque hay entrenadores que por semana sabes si vas a jugar pero con Juan Manuel Rodríguez hasta el último momento no se desvela el once así que tienes que estar preparado toda la semana». De todas formas, se imaginaba algo ya que «además era sabedor de que todos los centrales teníamos cuatro tarjetas amarillas y que uno se podía caer en cualquier momento», comentó en rueda de prensa.
Renovación
Uno de los jugadores que aún no tiene claro su futuro es Samuel, que independientemente de cuál sea la decisión que tome el club, quiere resolver cuanto antes su futuro profesional: «Sobre todo porque después de una dura adaptación a Las Palmas, porque me costó mucho despegarme de mi tierra y de mi familia, y además todas las cosas que me han pasado estando aquí, ya hace bastante tiempo y me gustaría no tener problemas. Si es sí, pues sí, y si es no, pues no», pero lo quiere saber lo antes posible para «buscarme la vida rápido porque además no me gustaría irme con dudas a las vacaciones. Si este fin de semana conseguimos sellar la permanencia me gustaría cerrar mi continuidad o mi no continuidad en la UD Las Palmas», dijo el ex jugador del Sporting de Gijón.
Cuestionado por su temporada, donde ha podido tener algunos altibajos, Samuel cree que simplemente «Ha habido un bache importante que fue la lesión y cuando me recuperé el equipo había conseguido un par de buenos resultados, el entrenador confió en otros jugadores pero el tiempo que jugué antes de lesionarme creo que ha sido de mis años más regulares aquí». Además, en la actualidad, «las veces que me ha tocado salir después de esa lesión yo creo que he estado a un nivel aceptable así que en el aspecto personal estoy contento con mi rendimiento aunque no tanto con los minutos jugados», comentó en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria.
Uno de los nombres que han sonado para reforzar la defensa de la Unión Deportiva Las Palmas es Pablo Sicilia, central grancanario que milita en el Tenerife, pero él no está preocupado «para nada, porque aquí conocen mis cualidades, yo estoy seguro de ellas y si el club cree pertinente contar conmigo pues yo estaré encantando y sino lo cree, pues intentaré buscarme la vida en algún otro sitio», reflexionó el cántabro.
Para acabar, habló sobre primas a terceros equipos por ganar, sobre todo por la última jornada que se jugará este sábado en la Primera división: «Cuando nos metemos a hablar de primas a terceros y todo esto está claro que más honrado es recibirlas por ganar que por perder, eso sí que es verdad, pero hablar de esto sólo genera problemas a los futbolistas así que prefiero mantenerme al margen», concluyó el central de la Unión Deportiva Las Palmas.