X

Josico puede dejar el fútbol

Josico vivió la última etapa de la UD en Primera División

Tanto la Televisión Canaria como la Televisión Española, en su edición insular, han confirmado en el día de hoy que Josico se retira del fútbol al final de la presente temporada. Las lesiones han sido la clave para su despedida, de hecho, a punto estuvo de no comenzar la temporada que aún no ha terminado. Probablemente, mañana se hará oficial en la rueda de prensa que Miguel Ángel Ramírez dará en el Estadio de Gran Canaria.

Primera etapa

Tras formarse en la cantera del Albacete Balompié, aunque estuvo una temporada en el Hellín de Tercera División, Josico llegó en 1998 a la Unión Deportiva Las Palmas cuando Paco Castellano era el dueño del banquillo del Estadio Insular. En aquella temporada el manchego fue el cuarto jugador con más partidos, disputando un total de 2509 minutos en 35 partidos en Segunda División A. El de Hellín marcó tres goles en aquella temporada.

Josico hizo levantar a San Mamés

Tras esa temporada, Sergio Kresic llegó al banquillo del recinto de Ciudad Jardín para ascender al conjunto grancanario a la Primera División, con Josico como una de las estrellas de aquel equipo que devolvía a la UD a la élite del fútbol español. En aquella temporada tuvo aún más protagonismo, jugando 2779 minutos, aunque en 33 partidos. Al igual que en la temporada anterior, anotó tres goles, que sirvieron para que la UD volviese a Primera División al igual que Josico, que ya había estado con el Albacete.

En Primera División estuvo las dos temporadas, tanto con Sergio Kresic como con Fernando Vázquez. Con el croata, disputó 33 partidos, 2201 minutos y marcó 4 goles. Esta fue su temporada con más minutos en Primera División y en la que más goles marcó en toda su carrera deportiva. Con el entrenador gallego siguió siendo titular, pero tan sólo disputó 2003 minutos en 29 partidos de Liga. Tras estar presente en el descenso que se produjo en Anoeta, el jugador manchego abandonó al conjunto canario para recalar en el Villarreal.

Villarreal y Fenerbahce

El manchego probó suerte en Turquía

En el conjunto castellonense estuvo seis temporadas, desde 2002 hasta 2008. Con el también equipo amarillo consiguió dos Copa Intertoto además de ser subcampeón de Liga. Además, también estuvo en la plantilla del Villarreal que llegó a las semifinales de la Champions League, al igual que a la semifinal que perdió contra el Valencia, en la Copa de la UEFA.

Tras dejar el conjunto amarillo, tomó rumbo a Turquía para enrolarse en las filas del Fenerbahce junto a Luis Aragonés, que acaba de ganar la Eurocopa con la selección española. En el conjunto turco compartió vestuario con jugadores como Roberto Carlos o Dani Güiza.

Segunda etapa

Las lesiones condicionaron durante la temporada a un Josico que sólo pudo disputar 14 partidos de la SuperLiga de Turquía, aunque también disputó cuatro partidos en la Champions League. Pero el 3 de agosto de 2009 se confirmó su vuelta a la Unión Deportiva Las Palmas, deseando «devolver al equipo donde se merece».

Quería devolver a la UD a Primera División

Las cosas no comenzaron bien en su nueva etapa ya que primeramente tuvo problemas con el transfer mientras que después los problemas de gemelo le impidieron rendir durante la temporada, donde sólo disputó 12 partidos. De hecho, se dudó si iba a continuar en la presente temporada.

Ya en la presente temporada, su aportación ha sido mucho mayor pero en la actualidad tiene problemas físicos que le hicieron retornar a los terrenos de juego el pasado sábado, contra el Numancia, cuando llevaba un mes y medio sin poder jugar. A pesar de que renovó automáticamente al haber disputado 20 partidos, el manchego ha tomado la decisión de no seguir en el fútbol profesional.

Este artículo se modificó el 24/05/2011 16:42 16:42