Ya lo anunciamos el pasado martes y hoy Josico ha confirmado que se retira del fútbol: «Lo he meditado bien, tenía un año más pero en la vida hay momentos buenos y momentos malos, yo los he disfrutado, los he vivido todo lo que he podido y me voy contento por una trayectoria muy larga» pero «he sentido que ha llegado el momento», comentó tras el entrenamiento que tuvo lugar en el Estadio de Gran Canaria.
A pesar de que se retira, realmente Josico cree «que sí puedo aguantar un año más, lo que pasa es que llega un grupo muy joven en el cual yo me exigía que tenía que estar al máximo, que el equipo me necesitaba y entonces creo que mi cuerpo no está predipuesto», consideró el manchego.
Su futuro es incierto, aunque tiene pensado estar «uno o dos años sábaticos» aunque «nose si me sacará el carné de entrenador» para que un futuro pueda sentarse en los banquillos. De todas formas, «echo de menos la vida familiar» por lo que ahora tendrá tiempo para estar con sus seres queridos. Cuestionado por un futuro dentro de la UD, explicó que «Miguel Ángel Ramírez me comentó algo pero no tengo nada claro, con el tiempo iré planificando».
A pesar de que pueda abandonar Gran Canaria para estar con su familia, Josico aseguró que «con la isla estaré siempre vinculado porque tengo a mi hijo aquí y tengo muchísimos amigos y yo seré un canarión ahí donde esté, pues siempre seré un canarión», concluyó el jugador manchego, que ha jugado más de 150 partidos como amarillo.
Este artículo se modificó el 26/05/2011 16:52 16:52