La Unión Deportiva Las Palmas quiere corregir los posibles errores que ocurrieron en la etapa de Paco Jémez, como una pretemporada en Canarias que no gustó al por entonces entrenador amarillo, y que tampoco convence en la actualidad a Juan Manuel Rodríguez. Por ello, la UD puede volver dos años después a disputar partidos de pretemporada en la Península Ibérica.
«La Unión Deportiva Las Palmas tiene profesionales que en todo momento intentan satisfacer al cuerpo técnico y sus jugadores lo mejor posible», explicó Toni Cruz en la Cadena Ser, al mismo tiempo que aseguró que la situación es compleja debido a la insularidad: «En este tipo de pretemporadas, y a diferencia del resto del fútbol profesional, a excepción del Mallorca, tenemos un problema que es que este año, con el adelanto de la competición (comenzará el 21 de agosto), no hay ningún equipo en Canarias que ya esté trabajando», por lo que no tendrá el nivel competitivo para enfrentarse a Las Palmas.
De hecho, ya el año pasado en La Palma ocurrió estos problemas. Además, también destacó que debido a las elecciones «estamos teniendo problemas para saber con que interlocutor hablar» ya que «los torneos son organizados o patrocinados por las instituciones públicas», comentó. Sobre posibles rivales, dijo que «en concreto no hay nada, aunque con posibilidades hay muchas cosas». Además, comentó que «nadie dude de que vamos a intentar ofrecer la mejor de las opciones».
En Jaén dan por hecho un amistoso contra Las Palmas
Ya en fechas pretéritas, desde Canal Sur Radio han anunciado que el Real Jaén ha cerrado un amistoso contra la UD Las Palmas, a disputar en el Nuevo Estadio de La Victoria. Cabe destacar que el Jaén ha sido denunciado por 22 jugadores a la AFE, por lo que aún no es ni seguro que siga participando en la Segunda División B, donde se quedó octavo en la última temporada.
Este artículo se modificó el 16/06/2011 21:26 21:26