X

Juan Guerra: «Es un honor defender esta camiseta»

Juan Guerra fue presentado este viernes como nuevo jugador de la UD Las Palmas / udlaspalmas.es

Tras llegar el pasado miércoles al aeropuerto de Gran Canaria, desde donde entonces «nos hemos sentidos muy agustos», este viernes Juan Guerra fue presentado en una abarrotada sala de prensa del Estadio de Gran Canaria, donde había mucha expectación por la presentación de los nuevos jugadores amarillos.

El último jugador venezolano en vestir la camiseta amarilla no será olvidado fácilmente, ya que Salomón Rondón triunfó de amarillo y lo sigue haciendo como jugador del Málaga. De hecho, el ex del Aragua y Juan Guerra «son amigos», tanto que «me ha dado muy buenas referencias del equipo, de la institución y eso también me ayudo a venir» a Las Palmas. A pesar del éxito cosechado por el ariete de la vinotinto, el mediocentro caraqueño «no tiene ninguna presión» por ser el sucesor, como amarillo, de Rondón.

Cuestionado por su conocimiento sobre la Unión Deportiva Las Palmas, sólo tuvo buenas palabras para la entidad grancanaria, a la cual considera un «equipo con una historia impresionante» siendo «un equipo sumamente importante, no sólo en España, sino a nivel mundial», detalló. Por ello, para Juan Guerra «es un honor poder defender esta camiseta».

Juan Guerra esperará hacer las cosas bien para ser llamado por César Farías

Una camiseta que no es la única de un conjunto canario que se ha puesto ya que también probó fortuna en el Club Deportivo Tenerife, algo que «no fue ningún accidente» ya que ellos «tenían un proyecto de subir jugadores de la cantera». A pesar de que «me fue muy bien allá, prefirieron seguir con sus jugadores», explicó el nuevo jugador de la UD Las Palmas.

Selección venezolana

Para acabar, también habló de la Selección de Venezuela, que ahora mismo se encuentra en los cuartos de final de la Copa América que se disputa en Argentina, una competición a la que a punto estuvo de ir el mediocentro amarillo: «Se rumoreó mucho de que me iban a llamar a la selección pero lastimosamente César Farías decidió que no iba a ser así».

De todas formas, Juan Guerra «no pierde la esperanza» y considera que «mi paso por aquí me va a ayudar muchísimo» para jugar con la selección absoluta, que tras la Copa América luchará por meterse en el Mundial de Brasil 2014. Para ello, «tengo primero que rendir en el colectivo y si todos rendimos, después en lo individual a mí me va a ir muy bien», concluyó.