Sobre las 22:20 horas, Edixon Perea rescindía su vinculación con la Unión Deportiva Las Palmas tras cenar junto a sus compañeros, mientras esperaba el fax del Cruz Azul, conjunto con el cual se vinculará si no hay un cambio de planes de última hora, respecto al futuro club del jugador colombiano. Juanito, Toni Cruz y Miguel Ángel Ramírez, tras finalizar el partido contra el Arguineguín, se encargaron de cerrar la salida del primer jugador cafetero de la historia de la entidad de Pío XII.
Ahora, parece ser que su futuro club será el Cruz Azul, donde cobraría el triple de lo que hacía hasta este jueves en la Unión Deportiva Las Palmas. Además, cabe destacar que el jugador colombiano recibió una oferta económica muy importante desde Asia, pero la desechó debido a las pocas aspiraciones que podía tener un club asiático para su retorno a su selección nacional.
Su estancia se redujo a menos de un año
Edixon Perea fue el fichaje estrella de la temporada 2010-2011, donde incluso Juanito tuvo que ir a Inglaterra para tratar en persona la llegada del jugador colombiano, que estaba haciendo las pruebas en el Blackburn Rovers. El 27 de agosto, la entidad amarilla hizo oficial su traspaso, pero no fue presentado hasta el 23 de septiembre.
Y es que el jugador colombiano ha reiterado en multitud de ocasiones que el hecho de no triunfar en la Unión Deportiva Las Palmas pudo ser causado por incorporarse tarde a la entidad amarilla, ya que su primer entrenamiento se produjo pasada ya la quinta jornada, y debido a su estado físico no fue convocado hasta la novena jornada.
Durante su estancia en la entidad grancanaria, no pasó desapercibido por la sala de prensa ya que en muchas ocasiones se quejó de los pocos minutos que tenía en la Unión Deportiva Las Palmas, tanto con Paco Jémez como con Juan Manuel Rodríguez. Finalmente, Edixon Perea abandona el conjunto amarillo tras disputar 516 minutos en 10 partidos, sin anotar ningún gol.
Este artículo se modificó el 29/07/2011 03:33 03:33