El técnico amarillo, que atendió este mediodía de martes a los medios de comunicación, adelantó que los jugadores que han realizado la pretemporada con el primer equipo mantendrán dorsales del 25 hacia arriba, toda vez que su objetivo es «no limitar su progresión, porque todos son jugadores de futuro, advirtiendo que «da igual el dorsal que tengan».
De esta manera, el técnico pretende que los futbolistas puedan competir durante el fin de semana en cualquiera de los equipos de la estructura, decisión que tomaría semanalmente, aunque muchos de esos jugadores entrenarán con regularidad en el primer equipo, como el caso especial de los juveniles Arencibia y Artiles, que realizarán un entrenamiento específico.
«La UD Las Palmas es un solo equipo». Con estas palabras se refería al técnico a la posibilidad de estos futbolistas de la base de entrenar con el primer equipo y competir en cualquiera de los equipos de la cadena según necesidades. De hecho, advirtió que a pesar del «buen trabajo» que han realizado en el período preparatorio, el entrenador advirtió que «no regalo nada y las cosas se van ganando día a día».
A cinco días para el comienzo oficial de la competición -huelga mediante-, Rodríguez reconoció estar «contento» con el equipo que dispone en sus manos para afrontar la temporada, pero recalcó que «no soy conformista, siempre quiero más». En este sentido, también admitió que «nos falta algo», aunque señaló que «buscaremos la solución dentro de las posibilidades que tengamos», con meridiana urgencia, pero «sin prisas que nos lleven a un error».
Dorsales
El técnico Juan Manuel Rodríguez desveló este martes, en rueda de prensa, la relación de dorsales para la plantilla profesional de UD Las Palmas de la presente temporada 2011-2012. Quedarán sin asignar los números 13, 20, 22, 24 y 25.
Los números asignados son los siguientes:
1. Barbosa, 2. Pignol, 3. Ruymán, 4. Vicente Gómez, 5. David García, 6. Diego Herner, 7. Vitolo, 8. Sergio Suárez, 9. Mauro Quiroga, 10. David González, 11. Pedro Vega, 12. Aythami, 14. Javi Guerrero, 15. Portillo, 16. Juan Guerra, 17. Francis Suárez, 18. Javi Castellano, 19. Juanpe, 21. Jonathan Viera, 23. Dani Castellano.
Así mismo, el técnico amarillo indicó, en la misma rueda de prensa, que los jugadores canteranos que han realizado la pretemporada desde el pasado 15 de junio no tendrán dorsal en esta relación, ya que para él «da igual el dorsal que tenga» y con el objetivo de «no limitar su progresión», pudiendo actuar tanto con el primer plantel como con sus filiales, ya que «la UD Las Palmas es un solo equipo».
Lo que sí adelantó es que los dos guardametas, Alejandro y Raúl, lucirán en sus espaldas los dorsales 29 y 30, respectivamente. El resto de números, para el resto de canteranos, no ha sido asignado, pero sí lucirán números a partir del 26, salvo los dos mencionados
NOTICIA EXTRAÍDA DE UDLASPALMAS.ES
Este artículo se modificó el 16/08/2011 16:06 16:06