Este miércoles, y como ya fue habitual la temporada pasada, el primer equipo amarillo se enfrentó al Juvenil División de Honor de Mingo Oramas para seguir preparando el encuentro frente al Guadalajara, a pesar de que la huelga deja en el aire este enfrentamiento. A diferencia del pasado viernes, esta vez el Juvenil llegó a poner en aprietos al primer equipo, llegando a ir por delante en el marcador.
En la primera parte, el técnico de Las Alcaravaneras volvió a utilizar lo que en un principio puede ser el esquema que se mida al Guadalajara, con un único pivote por delante de la defensa, que fue compuesta por Pignol, Juanpe, Ruymán y Corrales, que parece que serán los titulares hasta que se recuperen David García y Diego Herner. El once estuvo compuesto por Barbosa, Pignol, Juanpe, Ruymán, Corrales, Javi Castellano, Jonathan Viera, Sergio Suárez, Vitolo, Javi Guerrero y Portillo. En esta primera parte, la UD venció (5-3) con dobletes de Javi Guerrero y Portillo, además del primer tanto de Vitolo.
Ya en la segunda parte, Juan Manuel Rodríguez volvió a jugar con un doble pivote y un sólo delantero. Además, cabe destacar la presencia de Verdes en el lateral zurdo, además, Randy, Roque y José Artiles jugaron con el filial. En esta segundo periodo, jugaron Raúl, Aythami, Álvaro Arencibia, Hernán, Verdes, Vicente Gómez, Juan Guerra, Francis Suárez, Pedro Vega, David González y Quiroga. La victoria volvió a ser para el primer equipo (3-2) con goles de Quiroga, Pedro Vega y David González, además de que Randy marcó el quinto del Juvenil División de Honor.
Además, cabe destacar que en la segunda parte Juan Manuel Rodríguez echó del entrenamiento a Pedro Vega debido a unas quejas airadas del jugador de San Mateo, con el balón en juego. Este jueves, a las 10:00 horas, la Unión Deportiva Las Palmas se volverá a entrenar, aunque en Barranco Seco.