Con el recuerdo de los mágicos partidos que se disputaban en el Estadio Insular los sábados por la noche, la afición grancanaria fue cuestionada en el verano de 2009, mediante la web oficial de la entidad, por cuál era el horario que preferían para los partidos de la Unión Deportiva Las Palmas en el recinto de Siete Palmas.
Tanto en verano como en invierno, la afición se decantaba por la opción de jugar los sábados. Mientras que en la estación invernal preferían jugar a las 17:30 horas -horario por aquel entonces de la Liga Adelante- debido, probablemente, al frío reinante en la parte alta de la capital grancanaria, en verano preferían jugar a las 19:00 horas.
Así quedó constatado por un 46% de los votantes, mientras que los horarios de las 17:30 horas y las 20:00 horas fueron votados por el 25% y 30%, respectivamente. Esta temporada, en los partidos que no sean retransmitidos, parece ser que ese será el horario de los partidos como local, ya que contra el Alcoyano se jugará a esa hora, y contra el Alcorcón, en la primera jornada, también estaba previsto jugar a las 19:00 horas.
La temporada pasada, en dos ocasiones
En la campaña anterior, la Unión Deportiva Las Palmas ya recibió en idéntico horario al Alcorcón y al Albacete, con sendas victorias. Además, Recreativo, Elche y Cartagena también visitaron el Gran Canaria en horarios atípicos, a las 20:00 horas los dos primeros, y las 20:30 horas el conjunto murciano. En los cinco partidos, la UD sumó cuatro victorias y un empate.