Una ocasión, un gol. Efectividad máxima del Marino que logró su primera victoria en toda su historia ante el filial amarillo, en Gran Canaria. A pesar de que Las Palmas Atlético mereció más y el Marino se quedó con uno menos, el conjunto tinerfeño se llevó los tres puntos.
El Marino sorprende al filial
Víctor Afonso sólo realizó un cambio en el once inicial debido a la baja de José Artiles, lesionado en el tobillo. Por el de Sardina del Sur entró Samuel Xiraxi, que jugó su primer partido en la presente temporada. Este cambio funcionó en el inicio del encuentro ya que el filial amarillo tuvo el control del partido, pero el Marino fue quien golpeó primero.
Un centro de Maikel fue rematado por Noah para así adelantar al conjunto tinerfeño, que el año pasado se quedó a las puertas de la promoción de ascenso. Este gol condenó al filial amarillo durante toda la primera parte ya que aunque buscó con ahínco el empate, no tuvo ocasiones para ello debido a las continuas precipitaciones hasta que Christian Herreralo intentó en los instantes finales con una remate de cabeza.
Las Palmas Atlético merece más
En el descanso, Víctor Afonso buscó soluciones y metió a Omar en lugar de Ayoze, lo que dio resultado ya que el juego del filial mejoró considerablemente e incluso estuvo a punto de empatar el de Fontanales, aunque antes lo intentó Raúl Herrera en un disparo lejano que puso en aprietos a Alberto. Acto seguido, Omar casi sorprende al cancerbero de Adeje en un libre directo.
El dominio amarillo seguía latente y otra vez Las Palmas Atlético estuvo a punto de empatar en un disparo de Samuel Xiraxi que Alberto despejó con problemas. A continuación, el propio Marino se dificultó puntuar ante los amarillos cuando Noda fue expulsado tras una entrada a Manu Dimas.
Con uno menos el Marino, el técnico grancanario decidió refrescar la parte ofensiva dando entrada a Moisés, que poco después asistió a Christian Herrera para que empatara, pero una mano de Alberto impidió el tanto del jugador grancanario. Acto seguido, Omar estuvo de empatar, pero su disparó rozó el palo derecho del cancerbero tinerfeño.
Pero la mejor ocasión la volvió a tener el punta amarillo, pero tras llevarse incluso de Alberto pecó de individualista y no estuvo acertado. Ya en los minutos finales, el filial fue a por todas pero no dispuso de más ocasiones a pesar de que lo intentó de todas las maneras ante una defensa correosa.
Las Palmas Atlético
Las Palmas Atlético: Alejandro, Raúl Herrera, Óscar Pérez, Álvaro Arencibia, Borja, Ayoze (Omar, m.46), Hernán, Roque (Asdrúbal, m.81), Samuel Xiraxi (Moisés, m.71), Manu Dimas y Christian Herrera. Entrenador: Víctor Afonso
Marino: Alberto, Guayo, Caco, Noda, Muni, Cristo Martín, Maikel, Rayco, Airam García (Jordan, m.58), David Figueroa (Aarón, m.63) y Noah (Agustín, m.88). Entrenador: Willy Barroso
Goles: 0-1 Noah, m.18
Árbitro: Octavio Montesdeoca Olivares (Arucas). Amonestó a los visitantes Airam García (m.22), Guayo (m.27), Caco (m.60), Jordan (m.67), Rayco (m.69), Maikel (m.80) y Cristo Martín (m.87). Expulsó al visitante Noda por doble amonestación (m.40 y m.61)
Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante 350 espectadores. Cuarta jornada de la Tercera División Grupo XII 2011-2012.
Este artículo se modificó el 11/09/2011 16:50 16:50