Ya es público. Las críticas arbitrales de Juan Manuel Rodríguez no gustan para nada en la entidad de Pío XII, hasta el punto de considerar que la imagen ofrecida por el de Las Alcaravaneras «no es la que quiere ofrecer la Unión Deportiva Las Palmas», según las palabras de Miguel Ángel Ramírez.
El presidente grancanario, que pudo ver el encuentro contra el Girona en las instalaciones de Televisión Canaria, considera que «para nada el árbitro tuvo una parte importante en el resultado del sábado», echando toda la responsabilidad en el equipo. En cualquier caso, el discurso institucional está claro: «Nosotros no hablamos de los árbitros». De hecho, el club «le sugiere eso al entrenador», consejo que evidentemente no ha calado en Juan Manuel Rodríguez.
Es más, a pesar de que esto se ha hecho público este martes, Miguel Ángel Ramírez «ya le manifestó, junto a Nicolás Ortega, que no están de acuerdo en que salga a criticar la labor del árbitro» ya que consideran que hay que hacer más «autocrítica», sobre todo por el hecho de ir ganando 0-2 y «terminar 4-2».
«Hay que mirar más adelante. Que en cinco jornadas haya cuatro expulsiones y dos al entrenador» no es culpa del árbitro, descartando por completo una conspiración contra la entidad de Pío XII porque «en el partido del Córdoba se equivoca a nuestro favor cuando Javi Guerrero se va sólo ante el portero».
Dicho esto, Juan Manuel Rodríguez tendrá el viernes una nueva oportunidad para dar su opinión sobre los arbitrajes, que no le están gustando en la presente temporada, salvo contra el Celta. Este sábado, los ojos estarán más puestos que nunca en la actuación de Dámaso Arcediano Monescillo, colegiado manchego que arbitrará contra el Murcia.
Este artículo se modificó el 27/09/2011 16:56 16:56