X

La UD merece una victoria que se resiste (1-1)

Vitolo y Jonathan Viera volvieron tras sus respectivas lesiones / laprovincia.es

Volvió la Doble V y volvió el fútbol, pero por momentos, ya que tras el gol de Vitolo, esa llama se apagó acusando el esfuerzo físico ya que notaron el estar dos jornadas en el dique seco. Las Palmas, que mereció más que un Murcia que sacó petróleo de un fallo de Barbosa, lleva tres partidos consecutivos sin ganar.

Tres cambios realizó Juan Manuel Rodríguez respecto a la derrota contra el Girona. En la defensa, Ruymán se hizo con la titularidad tras la lesión de Corrales. Mientras, la Doble V volvió al once titular, sustituyendo a Pedro Vega y Vicente Gómez, éste último, sancionado.

El conjunto grancanario salió dominando al terreno de juego pero una dura falta de Pignol, que le costó la amarilla, despertó al conjunto pimentonero que niveló el encuentro y el dominio pasó a ser alterno, donde había un equilibrio que sólo se podía romper a través de acciones rápidas.

Dominio alterno

Así llegó la primera ocasión del equipo amarillo, donde Vitolo habilitó a Ruymán que en un mano a mano, aunque algo escorado, estuvo a punto de superar a Alberto, pero el cancerbero manchego sacó una mano milagrosa. Acto seguido, el Murcia respondió a la ocasión del de Arucas. Un buen pase de Pedro a la espalda de la defensa situó a Borja ante Barbosa, pero el cancerbero argentino salvó el intento de vaselina del ariete madrileño.

Ruymán tuvo la primera ocasión del partido / udlaspalmas.es

Otra alternativa también era crear peligro a través de las acciones a balón parado. A pesar de que la UD no está sacando tajada de los saques de esquina, David González casi sorprende al portero pimentonero en una falta lateral, pero Alberto estuvo muy atento. Pero volviendo a la idea inicial de atacar en acciones rápidas, y aprovechando que el Murcia dio un paso hacia adelante, Vitolo asistió a Sergio Suárez para que se encarara con Alberto, pero el de La Isleta fue demasiado solidario y en vez de disparar buscó a un Javi Guerrero que no llegó.

Emilio Sánchez adelanta al Murcia

E inmerecidamente, llegó el tanto pimentonero. Una falta escorada fue lanzada por Emilio Sánchez, al primer palo, que sorprendió a un Barbosaque ya había dado un paso para salir por arriba y que no reaccionó ante el disparo del mediapunta manchego. Con este gol, Las Palmas reaccionó de inmediato y a punto estuvo de marcar.

Un fallo de Barbosa supuso el gol pimentonero / udlaspalmas.es

Primero, Jonathan Viera avisó con un disparo desde la frontal del área mientras que acto seguido, Javi Guerrero estrelló su disparo al larguero, teniendo Jorge que sacar el balón a escasos centímetros de la línea de gol. Y con la sensación de que Las Palmas no se merecía ir perdiendo, se llegó al descanso.

Vitolo empata. El Murcia se queda con diez

Comprobado los defectos del conjunto pimentonero, Juan Manuel Rodríguez decidió mover el banquillo en el descanso, metiendo a José Artiles y Quiroga en lugar de David González y Sergio Suárez. Este cambio no tuvo el efecto deseado ya que el Murcia desidió empezar a tener el balón y hacer correr a Las Palmas.

Vitolo consiguió el empate desde los once metros / udlaspalmas.es

Pero la Doble V volvía a escena e hizo de las suyas cuando un Jonathan Viera que pasó al mediocentro asistió a Vitolo para situarse sólo ante Alberto, pero Oriol lo derribó dentro del área y el lateral leridano se ganó la expulsión. Al contrario que en Tarragona, Vitolose pidió el balón y logró engañar al cancerbero pimentonero para empatar el encuentro.

El Murcia renuncia al ataque y Las Palmas se contagia

Con el gol del jugador grancanario, Iñaki Alonso renunció a la victoria y al ataque ya que sustituyó a su único delantero, Borja, metiendo a Molinero y quedándose Emilio Sánchez en punta de ataque, ralentizado así el juego que incluso pasó por fases de brusquedad, circustancia que beneficiaba al Murcia, que según pasaban los minutos estaba más cerca de su objetivo.

Esto contagió a Las Palmas, que desde que marcó Vitolo no vio portería, mientras que el Murcia lo intentó en un libre directo lanzado por Emilio Sánchez, que fue sustituido de inmediato por Cristian, delantero argentino que tenía que llevar todo el peligro pimentonero.

Juanpe sufrió su primera expulsió de la temporada / canariasahora.es

Juanpe es expulsado y la UD se queda con diez

Y cuando Pedro Vega estaba preparándose para salir al terreno de juego, Juanpe fue expulsado por doble amonestación. Dos agarrones, uno a Borja y otro a Cristian, le costó la expulsión. Por ello, Juan Manuel Rodríguez prefirió meter a Hernán y así meter a Javi Castellano en el centro de la defensa.

Javi Guerrero fue el sacrificado y es que el Murcia mejoró mucho tras la expulsión del de Cruce de Arinaga y el de Las Alcaravaneras prefirió mantener el empate, dejando a Quiroga como único delantero. De ahí al final del partido, Las Palmas sólo puso en aprietos al Murcia en la última jugada, pero los pimentoneros sacaron un punto inmerecido.

Con este empate, la Unión Deportiva Las Palmas dormirá este sábado en la undécima posición, situación clasificatoria que puede perder este domingo, o el lunes. Por su parte, el Murcia también se mantiene en la décimo quinta posición y sigue cumpliendo el objetivo de la permanencia.

 

Unión Deportiva Las Palmas  1-1 Real Murcia Club de Fútbol

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Diego Herner, Juanpe, Ruymán, Javi Castellano, David González (José Artiles, m.46), Vitolo, Sergio Suárez (Quiroga, m.46), Jonathan Viera y Javi Guerrero (Hernán, m.82). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Murcia: Alberto, Oriol, Jorge, Amaya, Óscar Sánchez, Emilio Sánchez (Cristian, m.72), Iturra, Aguilera, Pedro, Mario Marín, Richi (Aguilera, m.77) y Borja Bastón (Molinero, m.58). Entrenador: Iñaki Alonso

Goles: 0-1 Emilio Sánchez, m.36; 1-1 Vitolo (pn), m.54

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Ciudad Real). Amonestó a los locales Pignol (m.4), Javi Castellano (m.75), Vitolo (m.82) y Quiroga (m.96). Amonestó a los visitantes Amaya (m.21), Óscar Sánchez (m.60), Emilio Sánchez (m.63), Iturra (m.70), Pedro (m.80) y Mario Marín (m.90). Expulsó por doble amonestación a Juanpe (m.49 y m.77). Expulsó de manera directa al visitante Oriol (m.52).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 9.132 espectadores. Séptima jornada de la Liga Adelante 2011-2012.

Este artículo se modificó el 01/10/2011 21:03 21:03