Juan Manuel Rodríguez compareció este jueves en sala de prensa tras una convocatoria donde la principal novedad es que José Artiles se ha quedado fuera de la convocatoria ya que «para este partido no es lo que busca» el técnico grancanario de «un chaval que todavía está en fase», explicó.
Ahora, este sábado toca enfrentarse al Celta de Vigo donde «todo lo que sea sumar será positivo» aunque es consciente de que «si buscas un punto, se puede quedar sin ninguno». Analizando al conjunto gallego, comentó que es «uno de los dos grandes» de la categoría, junto al Deportivo.
Una de sus armas «letales es el contraataque» ya que es un equipo que «ha sido estructurado» para «jugar con espacio». A pesar de que en casa aún no han conseguido los tres puntos, se enfrentó a equipos como «el Elche y el Valladolid» por lo que no es que los gallegos estén jugando mal en Balaídos.
Cuestionado por si el partido de la Copa del Rey puede servir como referencia, Juan Manuel Rodríguezvalora que ese partido sirvió para «tener conocimiento del adversario» ya que «en la Copa del Rey jugaron todos los efectivos para poder ganar» aunque tuvieron que esperar «a la prórroga» ya que «el partido terminó sin goles» por lo que entiende que tuvieron que «utilizar todo lo que tenían para pasar la eliminatoria».
Javier Portillo
Las continuas lesiones, la última de Javi Guerrero, le abre las puertas a Javier Portillo, un jugador que «es válido» pero explicó que el hecho de que no haya tenido minutos se debe a que «cuando las personas llegan a un sitio, tienen que adaptarse» además de que en el aspecto «físico vino muy por debajo» que el resto de sus compañeros. Quizás, Quiroga y el ariete madrileño puedan jugar juntos pero el de Las Alcaravaneras considera que «puede meter a once delanteros y meter cuatro goles, pero le meten seis como el año pasado».
Cuestionado por las palabras de su representante en La Provincia – Diario de Las Palmas, comentó que él «no le admite» al representante que le diga lo que «tiene que hacer» ya que Juan Manuel Rodríguez «se considera independiente y nadie jamás» me ha dicho lo que tengo que hacer, comentó.
Por lo tanto, el representante «se ha metido donde no tenía que meterse». Además, también valoró que en otras ocasiones se han tomado «decisiones equivocadas», en referencia a los Castellano ya que en caso de que Juan Manuel Rodríguez «fuera diferente, diría que no quiere contar con ellos».
Lesiones y Doble V
Por segunda semana consecutiva, el lunes fue fatídico para la Unión Deportiva Las Palmas tras sumarse la lesión de Javi Guerrero, aunque el técnico grancanario «no se queja de las lesiones» aunque si valoró que «le gustaría contar con toda la plantilla» ya que «si estás formando un equipo y se te cae uno o dos», es más complicado.
Donde hay más lesionados es en la zaga defensiva, lo que provoca que «la dificultad sea grande» y además sea «la consecuencia de que en seis jornadas hayan recibido cuatro goles», algo que intolerable para el pensamiento claro que tiene el entrenador grancanario, donde su máxima es que «si no recibes goles, es más fácil ganar».
Para acabar, explicó las críticas que les hizo el pasado sábado a Jonathan Viera y Vitolo y es que contra el Murcia, la banda derecha «era la débil» del conjunto pimentonero y «a veces se abusa de demasiadas paredes y eso conlleva que el adversario se coloque mejor y que no le sorprendas», concluyó.
Este artículo se modificó el 06/10/2011 17:32 17:32