Parece ser que esta temporada la defensa está cumpliendo medianamente bien ya que, salvo Girona, el conjunto grancanario no está destacando por encajar mucho goles y es que «no cometer errores es fundamental» para Barbosa, que esta temporada ha encajado nueve goles.
Para estar arriba, hace falta esa seguridad defensiva ya que «los equipos defensivamente fuertes son los que consiguen los resultados», o al menos, esa es la opinión del argentino. Pero aunque ahora mismo se esté a un punto de la promoción de ascenso y que Javi Castellano opine que se puede jugar esos partidos decisivos, el cancerbero amarillo es más cauto.
«Se le ganó a un rival complicado pero esto es muy largo y hay que seguir sumando», manifestó Barbosa, que considera que «realmente se podrá decir donde estamos cuando falten dos o tres meses» para el final del campeonato. Por lo tanto, y aunque el argentino «no mira la clasificación», hay que tener tranquilidad ya que «el año pasado arrancamos muy bien y al final no estuvimos para nada, sólo para salvar la categoría», manifestó.
Celta y Elche
El pasado sábado, se ganó a «un rival y en una cacha muy complicada» por lo que ahora el equipo tiene «autoestima». Por ello, y a pesar de que ahora vienen equipos muy fuertes, el equipo ha «demostrado que se puede contra rivales difíciles de la categoría» ya que la actuación de la segunda parte de Vigo «se puede mantener».
Ahora, este sábado, toca recibir al Elche, un «rival complicado» que «estará peleando por subir» ya que «es uno de los candidatos» para ello. De todas formas, y para ganar, este encuentro «hay que tomarlo como el partido de Vigo, con las mismas maneras y las mismas ganas».
La gran diferencia será el apoyo de la afición, a la cual se refirió Barbosa tras una entrada que no llegó a los diez mil en el último encuentro liguero: «Al público no se le puede decir nada, los resultados son los que mandan y con el de Vigo, la gente va a venir», concluyó el cancerbero de la Unión Deportiva Las Palmas.