X

Sólo Alberto pudo evitar la victoria amarilla (0-0)

Antonio jugó su cuarto partido como titular / udlaspalmas.es

La suerte no está acompañando en este principio de temporada a Las Palmas Atlético. Si al principio de la temporada, situaciones externas como las actuaciones arbitrales impedían que la vela chica comenzara con buen pie, ahora la falta de puntería lastra la dinámica positiva que lleva el equipo de Víctor Afonso.

Tras jugar el pasado miércoles, el técnico grancanario realizó cuatro cambios en el once inicial. En la zaga defensiva, el lesionado Álvaro Arencibia le dejó el puesto a Antonio. Mientras, y tras recuperarse de sus lesiones, Borja volvía al once. En el centro del campo, Ale Rivero ocupó el lugar de Ayoze, que se quedó en el banquillo, al igual que Manu Dimas, que fue sustituido en el once inicial por Moisés, que jugó su primer partido como titular.

La vela chica salió dormida

El filial amarillo comenzó con fuerza el partido pero el conjunto tinerfeño no se arrugó y frenó el partido con faltas tácticas que impedían que el juego se desarrollara con velocidad. En esas circunstancias el Victoria se sentía muy cómodo y dispuso de las mejores ocasiones en la primera parte.

Néstor debutó este domingo con Las Palmas Atlético / laprovincia.es

Antes del cuarto de hora, Joel ya avisó a Alejandro de que tendría que trabajar en la primera parte, como quedó constatado en un disparo posterior de Gerardo. El filial no era capaz de reaccionar y las ocasiones se sucedían, estando a punto de adelantarse el conjunto tinerfeño, pero Josimar no aprovechó una pérdida de balón de Óscar Pérez que propició un contraataque.

Acto seguido, un disparo envenenado de David hizo esforzar más de la cuenta al cancerbero conejero. El filial no estaba bien y Víctor Afonso era consciente de ello. De hecho, mandó a calentar a tres de sus jugadores y desde ese momento, la vela chica empezó a mejorar y Christian Herrera y Hernán avisaron de lo que ocurriría en la segunda parte.

Las Palmas Atlético busca el gol

En el descanso, Víctor buscó soluciones y dio entrada a Néstor, jugador de Las Palmas C que el pasado miércoles jugó el partidillo con el primer equipo. Pero por mucho que uno quiera, si la pelota no quiere entrar, no entra. Eso al menos debe pensar Christian Herrera, que tuvo el partido en sus botas.

Asdrúbal volvió a buscar el gol, pero Alberto lo impidió / udlaspalmas.es

La primera ocasión errada del ‘9’ amarillo se produjo en un mano a mano con Alberto que lanzó fuera, desaprovechando así un gran pase en largo de Hernán. El filial iba de menos a más y empezó a dominar el juego, mientras que el Victoria intentaba sacar petróleo de contraataques que quedaban en nada.

Alberto desquició al filial

El dominio, en circunstancias normales tiene premio, pero el filial se encontró con el mejor día del cancerbero tinerfeño. La primera gran parada de Alberto llegó en un gran remate de cabeza de Christian Herrera, abajo donde duele, pero una mano magnífica impidió el primer gol amarillo, que hubiese llegado tras un gran centro de Asdrúbal.

El ‘9’ grancanario no estaba acertado y su moral se iba minando, más aún cuando falló un mano a mano claro tras un pase de Néstor. Asdrúbal se ha eregido como actor principal en estos últimos partidos y estuvo a punto de hacerlo una vez más, pero otra vez Alberto salvó al conjunto tinerfeño, en un disparo que ya parecía gol.

Agobiado el conjunto tinerfeño por el asedio de Las Palmas Atlético, Berto Rodríguez empezó a hacer cambios que significaron piernas frescas sobre el terreno de juego para aguantar así al filial, que realizó un cambio ofensivo, entrando el ariete Adrián por Antonio, que fue el sacrificado en busca de la victoria.

El gol le dio la espalda a Christian Herrera / udlaspalmas.es

Tres puntos que no pudieron llegar a pesar de los últimos intentos de la vela chica, que protestó un posible penalti de Rayco sobre Manu Dimas, que no encontró premio. El ex del Vecindario intentó sorprender a un seguro Alberto en un disparo que salió fuera mientras que poco podría haber hecho el portero tinerfeño, si en el 93′, Adrián remata en boca de gol un buen centro de Asdrúbal, pero la suerte no estaba del lado amarillo y el Atlético Victoria consiguió sacar petróleo ante un número reducido de aficionados tinerfeños.

Con este empate, segundo de manera consecutiva, Las Palmas Atlético abandona la promoción de ascenso y se sitúa en la séptima posición, a un punto del Marino, primer equipo inmersó en la promoción de ascenso. El liderato ocupado por el Tenisca y el Estrella está a cinco puntos. El Atlético Victoria, por su parte, termina la jornada en la duodécima posición.

 

Las Palmas Atlético  0-0Club Atlético Victoria

Las Palmas Atlético: Alejandro, Antonio (Adrián, m.78), Acai, Óscar Pérez, Borja, Ale Rivero (Néstor, m.46), Hernán, Omar, Asdrúbal, Moisés (Manu Dimas, m.58) y Christian Herrera. Entrenador: Víctor Afonso

Victoria: Alberto, Tello, Rubén, Zeben, Rayco, Joseph (Rubén, m.85), David, Moisés Pérez, Gerardo (Amorín, m.73), Josimar y Joel (Marcos, m.78). Entrenador: Berto Rodríguez

Goles: Sin goles

Árbitro: Domingo Sosa Gómez (Las Palmas). Amonestó a los visitantes David (m.29), Josimar (m.36), Alberto (m.86) y Marcos (m.91).

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 300 espectadores. Décima jornada de la Tercera División Grupo XII 2011-2012.

Este artículo se modificó el 16/10/2011 23:19 23:19