X

La efectividad amarilla deja el derbi chico en Gran Canaria (2-1)

Manu Dimas fue el autor del único gol antes del descanso / Samuel Sánchez

Las Palmas Atlético cosechó este sábado una importante victoria, tanto moral como clasificatoriamente, ante un filial tinerfeño que no pudo ante el pragmatismo amarillo, que solventó el partido en dos acciones puntuales, aunque merecidas.

Sólo un cambio realizó Víctor Afonso respecto a la derrota sufrida por el filial amarillo en La Palma, contra la Sociedad Deportiva Tenisca. En la defensa, salió de la titularidad Óscar Pérez, por primera vez en la temporada ya que hasta entonces había jugado todos los minutos, y entró Álvaro Arencibia, que volvió tras estar varios partidos lesionado, ya que no jugaba desde que la vela chica visitó a Las Zocas, en Tenerife. Las molestias del ex del Levante provocaron que Toba se estrenara en la convocatoria y debutara en Tercera División.

Muchas imprecisiones

Flojo comienzo del encuentro en un derbi donde ambos equipos parecían tener miedo a perder y ambos no correspondían al buen ambiente que había en el recinto de Siete Palmas. En uno de los derbis menos atractivos al estar ambos equipos en la mitad de la clasificación, los filiales de los dos equipos más importantes de Canarias demostraban el porqué de esas posiciones.

Adrián desgastó continuamente a la zaga tinerfeña / Samuel Sánchez

De hecho, para ver un primer disparo a puerta hubo que esperar al ecuador de la primera parte, cuando Muda disparó fuera tras una jugada individual. Tras esta acción, el filial amarillo tardó diez minutos en reaccionar cuando Adrián casi marca al adelantarse a Roberto tras un saque de banda de Toni.

Manu Dimas adelanta al filial

Acto seguido, el filial demostró una efectividad pocas veces vista cuando Manu Dimas acertó en un mano a mano con Roberto tras un pase de Ayoze a la espalda de la defensa tinerfeña. Poco tardó el conjunto blanquiazul en demostrar que no querían perder cuando Sandro estuvo a punto de empatar en un lanzamiento de falta que se encontró una magnífica parada de Alejandro.

Un minuto después, Adrián estuvo a punto de ampliar las diferencias pero no pudo superar al cancerbero tinerfeño en un mano a mano. Esta iba a ser la última ocasión de la primera parte hasta que Jaime metió el medio en el cuerpo amarillo cuando casi aprovecha un rechace en el área amarilla. Con un pragmatismo notable y con sólo unos diez minutos que correspondían a un derbi, concluyó la primera parte.

Néstor amplía las diferencias

La afición amarilla volvió a llenar las gradas del Anexo / Samuel Sánchez

Debido a ello, Quique Medina buscó soluciones metiendo a Jairo, que pocas semanas antes había aniquilado al juvenil amarillo. Pero este cambió no impidió que Las Palmas Atlético empezara a dominar el partido, algo que no había pasado en la primera parte. Fruto de este dominio, el filial amplió las diferencias.

Cada saque de banda que realiza Toni es un problema para las defensas rivales, como volvió a ocurrir en la jugada del gol. El saque de banda fue peinado por Adrián y Néstor, en el segundo palo y de volea, puso el segundo para la vela chica. Tras este gol, el dominio amarillo menguó y el filial blanquiazul intentaba continuamente meterse en el partido.

El filial se mete en promoción

Algo que impedía continuamente Alejandro, como en el disparo de Sandro que provocó la lesión de Álvaro Arencibia, que se resintió de sus molestias y tuvo que pedir el cambio. Pero el filial amarillo tardó poco en desquitarse de las acometidas tinerfeñas y rozó en varias ocasiones el tercero de la tarde aunque no llegó.

Néstor fue el autor del segundo gol amarillo / udlaspalmas.es

Quien también lo intentaba continuamente era el conjunto blanquiazul, que consiguió meterle presión al filial amarillo cuando ya con el tiempo cumplido, Yeray recortó las distancias con un gol que se coló por la escuadra derecha de Alejandro, que sólo pudo mirar como el Tenerife B recortaba distancia.

Con esta victoria, y a falta de que se complete gran parte de esta duodécima jornada, Las Palmas Atlético se ha situado en la quinta posición, empatado a puntos con el Atlético Granadilla, con un gol más en su golaverage general, por lo que el gol de Yeray le ha quitado el cuarto puesto a los amarillos. El Tenerife B, por su parte, se sitúa en la novena posición.

 

Las Palmas Atlético  2-1  Club Deportivo Tenerife B

Las Palmas Atlético: Alejandro, Antonio, Álvaro Arencibia (Toba, m.62), Acai, Acoidán, Ayoze, Omar, Manu Dimas (Ale Rivero, m. 70), Asdrúbal, Néstor (Christian Herrera, m.81) y Adrián. Entrenador: Víctor Afonso

Tenerife B: Roberto, Josito, Josua, Jony (Yeray, m.67), Jaime, Abel, Jorge (Cristian, m.56), Sandro, Alexander (Jairo, m.46), Muda y Saúl. Entrenador: Quique Medina

Goles: 1-0 Manu Dimas, m.33; 2-0 Néstor, m.53; 2-1 Yeray, m.90

Árbitro: Héctor Mederos Barroso (Telde). Amonestó al local Antonio (m.73). Amonestó al visitante Abel (m.47).

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 600 espectadores. Duodécima jornada de la Tercera División Grupo XII 2011-2012.

Este artículo se modificó el 02/11/2011 00:56 00:56