Con la grave lesión del defensa Aythami Álvarez, producida el pasado 24 de octubre, la dirección técnica de la Unión Deportiva Las Palmas sopesó acudir al mercado para encontrar un jugador que pudiera suplirlo con garantías. Al producirse por una lesión de larga duración los amarillos estarían capacitados para utilizar la ficha federativa del canterano grancanario en la búsqueda de una nueva pieza.
Las primeras miradas se enfocaron en la misma casa. David Simón, lateral derecho que el año pasado compitió en Las Palmas Atlético y que actualmente juega en el Vecindario como cedido, fue la primera opción que barajó la dupla formada por Juanito y Toni Cruz.
De él se tienen informes excelentes, aunque Juan Manuel Rodríguez, en caso de incorporar un nuevo hombre a la plantilla, antepone que disponga de experiencia en Segunda División, parámetro que Simón no cumple. Por el momento, y hasta diciembre, la Unión Deportiva Las Palmas no planteará la posibilidad de buscar un nuevo refuerzo en un mercado de por sí bastante reducido.
«Hemos aplazado la posibilidad de reforzar la plantilla hasta diciembre, en el mercado invernal lo estudiaremos con más detenimiento», admitía un alto cargo de la entidad de Pío XII a udlaspalmas.net este lunes.
La polivalencia de jugadores como David García, que recibió el alta médica la pasada semana, o de Laguardia, el cual también puede actuar en el lateral derecho, despeja las dudas acerca de una nueva incorporación. Todo ello sumado a un clima desbordante de positivismo por el rendimiento del plantel en estas últimas jornadas, circunstancia que aconseja seguir adelante sin parches.
Este artículo se modificó el 31/10/2011 22:11 22:11