Tras «el choque» que tuvo en el entrenamiento de este martes, Jonathan Viera no se ejercitó este miércoles «por precaución» pero sí estará disponible para visitar este sábado al Numancia, según comentó el de La Feria en una rueda de prensa donde también se le preguntó por su renovación.
«Yo estoy bastante tranquilo, eso son problemas que tienen que solucionar ellos» ya que «yo me dedico a trabajar y entrenar que es lo mío, lo demás es cosa de ellos», expresó Jonathan Viera, en referencia a Miguel Ángel Ramírez y a su representante, Pedro Bravo.
Ahora, el ’21’ amarillo es el máximo goleador del equipo, algo a lo que resta importancia porque «yo no soy delantero» aunque reconoce que «los goles serán bienvenidos mientras sea para ayudar al equipo» por lo que ahora el objetivo es «marcar los máximos goles posibles para ayudar al equipo», expresó el de La Feria, que ya suma cuatro goles.
Soria es el próximo destino del grancanario, que podría seguir sumando goles a su cuenta particular en Los Pajaritos, donde Las Palmas no ha sacado muchos puntos en la historia por lo que «las estadísticas están para romperlas», algo que puede hacer el equipo amarillo ya que «está bien» y es «sólido».
Aún más cuando en este mes se ha ganado a «los que teóricamente tienen que estar arriba» aunque Jonathan Viera destaca que «todos los partidos son importantes y difíciles» por lo que «tenemos que salir a todos los campos igual», independientemente del rival. ¿Para mantenerse en la sexta posición?. El de La Feria, tras «la experiencia» de la temporada pasada prefiere ser cauto y recordar que «nuestro objetivo claro es la permanencia».
En su segundo año en el fútbol profesional, Jonathan Viera se ve «un jugador distinto» ya que «he cogido más madurez» por lo que ahora ayuda mucho más en tareas defensivas y hace «lo que tengo que hacer». Para ello ha sido clave Juan Manuel Rodríguez, que «no va a permitir que me relaje y eso me va a ser mejor futbolista».
Para acabar, y cuestionado por su compañero Vitolo, que no ha estado muy acertado en los dos últimos partidos, le quita hierro al asunto ya que contra el Valladolid a «poca gente le salió un buen partido», por lo que «si él llega a meter, hubiesen dicho que el mal partido era el mío» ya que «a mí tampoco me salió un buen partido». De todas formas, y en defensa de su compañero, aclara que «ya ha demostrado su nivel» y «no tiene que demostrarle nada a nadie» aunque también reconoció que tras «una lesión de seis meses, quizás todavía le falta un poquito».
Este artículo se modificó el 02/11/2011 15:52 15:52