X

Laguardia: «Sufrí mucho en el lateral, fue mi peor partido»

Laguardia, en la rueda de prensa de este martes / udlaspalmas.net

La baja por sanción de Pignol provocó que Víctor Laguardia ocupara el lateral derecho en el Nuevo Colombino, donde el central maño «sufrió mucho», realizando así «uno de sus peores partidos» ya que «no estuvo bien». Antes del partido, «el míster tenía varias opciones durante la semana y él habló con todos nosotros y yo le dije que me sentía capacitado para jugar en esa posición, confiaba en mí. Si tuviera que jugar otra vez de lateral lo haría porque sé que lo haría mejor»,  expresó Laguardia en la rueda de prensa de este martes.

Reconociendo que «fue su peor partido de todos los que he podido jugar de lateral derecho», el jugador zaragozano demuestra que en este equipo, «desde el primer día que vine, tiene autocrítica tanto colectiva como individual». De hecho, «dentro del vestuario ya se han hablado las cosas que hicimos mal».

Cuestionado por todo lo ocurrido en Huelva, analizó un encuentro donde «ellos nos pasaron por encima en todos los aspectos durante la primera parte», aunque «no hablaría de falta de interés ni de concentración» ya que «salimos a dar todo como en todos los partidos» para así «defender esta camiseta a muerte».

Laguardia volvería a jugar de lateral derecho si es necesario / udlaspalmas.net

Después de esta «sangría de goles» que ha encajado la Unión Deportiva Las Palmas en «estos dos partidos», si los amarillos «dejan la portería a cero contra el Xerez, todo esto se olvida». Para ello habrá que «corregir los errores defensivos» y trabajar en la «estrategia defensiva» para así dejar la puerta a cero y «pasar página».

Laguardia tiene claro que «estuvimos mal por todos lados en la primera parte», donde el equipo tampoco ofreció mucho en el aspecto ofensivo aunque la defensa siempre es la primera señalada, a pesar de que «el mejor ataque es una buena defensa y la defensa empieza por el primer delantero».

Ahora «pensar ya en el Xerez», un encuentro que será «difícil» y donde el equipo tiene que «salir con la misma concentración que siempre». La mala racha del equipo azulino hace que «nos la juguemos tanto ellos como nosotros», pero el zaragozano tiene claro que «los tres puntos tienen que ser para nosotros».