X

El Comité se limpia las manos; el club vuelve a recurrir

Mariano Barbosa no podrá jugar frente al Villarreal B. En la imagen, durante el entrenamiento de este miércoles / udlaspalmas.net

Este miércoles, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido sancionar con un partido a Mariano Barbosa, por lo que el cancerbero argentino no podrá jugar este viernes, a partir de las 20:00 horas, frente al Villarreal B, en el Estadio de Gran Canaria.

El club, que recurrió esta expulsión, explicó que «discrepa de que la jugada constituyera una ocasión manifiesta de gol, aportando las imágenes y diversas hipótesis sobre la deficiente valoración que habría realizado el colegiado del encuentro, que se considera por tanto un error material manifiesto».

Por su parte, el Comité de Competición dice que «no cabe convenir con esa valoración. Desde hace ya bastantes temporadas es pacífico en los órganos disciplinarios, tal y como señalara el Comité Español de Disciplina Deportiva, que la apreciación sobre la existencia de tal ocasión manifiesta de gol es la aplicación de un criterio técnico, cuya valoración corresponde de forma exclusiva al colegiado del encuentro».

De todas formas, en el club siguen sin estar de acuerdo con la expulsión del portero amarillo y ha decidido recurrir al Comité de Apelación la expulsión del cancerbero argentino, por lo que aún queda una pequeña posibilidad de que Mariano Barbosa pueda jugar frente al filial de uno de sus ex equipos.

Este artículo se modificó el 30/11/2011 17:05 17:05