Las comparaciones son odiosas pero ya lo hizo este martes el Rayo Vallecano o el Real Madrid en la Supercopa de España, ambos frente al Barcelona, que como el Villarreal B, tienen en la posesión del esférico su principal arma. Para evitar que el filial castellonense se haga con la posesión, Juan Manuel Rodríguez practicó este miércoles la presión alta.
La clave para doblegar al filial castellonense es la alta presión en la salida de balones del conjunto de José Molina, que sabe jugar al fútbol y que tiene como referente a un Villarreal que no hace mucho maravillaba en España aunque ahora está pasando por una mala racha. Para saber presionar de la mejor manera, el técnico grancanario estuvo ensayando con su equipo la salida de balón.
Las consignas eran claras. Para saber cuándo el equipo tiene que presionar, «hay que comunicarse», explicaba un Juan Manuel Rodríguez que no se podrá sentar en el banquillo este viernes. La clave para ganar al Villarreal B, «no dejar sacar el balón» al contrario y «avanzar» todos hacia la misma dirección.
Parando una vez y otra vez el ejercicio para hacer que todo salga perfecto, el grancanario daba evidencias de que lo quiere tener todo atado y no dejar nada al azar, y es que cuando un equipo ejerce la presión, también es muy fácil que una vez superada la primera línea, el equipo se vea en inferioridad numérica.
Por lo tanto, «si un pivote va hacia adelante, ¿qué significa?, que un defensa tiene que caminar», explicaba Juan Manuel Rodríguez cuando Juan Guerra ejercía la presión y Diego Herner le cubría la espalda. Para lograr las victorias, el grancanario siempre pide orden y disciplina, y para esto no iba a ser menos: «Si se es disciplinado se corta el balón».
En rueda de prensa, Vicente Gómez reconoció que la presión va a ser el arma más potente para evitar las largas posesiones del Villarreal B ya que el filial castellonense «es un equipo al que le gusta tener la pelota, sacar de atrás y nosotros tenemos que tenerla para conseguir el gol», explicó.
Más probaturas
A Juan Manuel Rodríguez le gusta guardar las cartas, de ahí las pocas pistas que da en las ruedas de prensa y los entrenamientos a puerta cerrada, y este miércoles, en el trabajo de presión, puso dos diferentes once iniciales de las que pocas conclusiones se pueden sacar.
Este artículo se modificó el 30/11/2011 19:23 19:23