Este domingo comenzó un nuevo año y el capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, David García, espera que en este año el equipo grancanario ofrezca «un buen nivel, sobre todo que no haya lesiones de gravedad como ha pasado con Aythami«. Por lo tanto, a nivel general, «esperamos tener un año tranquilo».
Para comenzar el nuevo año, la Unión Deportiva Las Palmas tendrá que visitar al Hércules, «un rival que estuvo bastantes jornadas en la primera posición» y que por lo tanto «será un rival muy difícil porque tiene equipo para estar lo más alto posible». Aún así, Las Palmas irá a Alicante «con toda la ilusión del mundo».
Y más cuando Las Palmas «va a ganar a todos los campos», ya que el conjunto grancanario está en una categoría donde «cualquiera puede ganar a cualquiera», a pesar de que el Hércules es un equipo «que ha hecho fichajes de mucho nombre» por lo que será un equipo «muy muy complicado».
Ahora, la Unión Deportiva afronta tres partidos fuera de casa en este mes de enero, teniendo únicamente al Barcelona B como visitante en el Gran Canaria, algo que no hará ver cuál es el techo del equipo ya que «todavía es pronto». Igualmente, el capitán reconoce que el equipo se siente mejor en casa, por lo que ese es el «déficit de esta temporada».
El de la temporada pasada era los goles en contra, algo que «se ha corregido» por lo que a día de hoy, David García «espera seguir a este nivel de pocos goles en contra», algo que permite estar en una situación clasificatoria donde tanto la promoción de ascenso como el descenso está a seis puntos.
Para acabar, y cuestionado por posibles fichajes, prefirió no meterse en problemas ya que «para ese tema hay una dirección deportiva que tiene que valorar la actual plantilla». En caso de que lo haya, «será bienvenido con los brazos abiertos», como ha ocurrido con los demás fichajes.
Este artículo se modificó el 02/01/2012 12:58 12:58