En esta rueda de prensa, el máximo responsable táctico del conjunto amarillo habló de la calidad de su rival mañana, afirmando que cuenta con “jugadores que pueden jugar en el primer equipo, como ya vimos ayer”, señaló refiriéndose al partido de Copa del Rey del primer equipo. “Es un equipo que se dice que tiene base, pero la base está seleccionada y en momentos comprada”. “Tiene jugadores que pueden resolver partidos”, aseveró el de Las Alcaravaneras.
Siguiendo con el equipo de Eusebio Sacristán, Juan Manuel Rodríguez indicó que al tratarse de un equipo filial, no tenía “tanta responsabilidad”. Además, añadió que: “Están para jugar lo mejor posible y subir al primer equipo en cuanto se considere oportuno”, por lo que señaló el técnico amarillo que, en su opinión, “no tendría un filial en la competición”. Finalmente, para acabar de hablar del rival de mañana, señaló que: “Debemos incidir en sus defectos para tratar de ganar el partido”.
Posteriormente, analizó la efectividad en ataque de su equipo: “Si llegas varias veces y no marcas, ya tienes un problema”, afirmó el técnico. “Otra cosa que nos está faltando es tirar más de fuera, es algo que estamos buscando”, añadió.
Más tarde, fue cuestionado sobre las polémicas arbitrales que han rodeado a los amarillos en las últimas jornadas y si consideraba oportuno que el club se quejara públicamente. Juan Manuel Rodríguez prefirió centrarse en otros aspectos, señalando que: “Yo no soy quién para decirle al consejo ni a nadie lo que deben hacer. Es el club quien debe decidir estas cosas”.
Sobre el juego de su equipo, el técnico amarillo afirmó que firmaba acabar la primera vuelta con 30 puntos, aunque aseguró que el equipo había “merecido algunos puntos más”. A su vez, se mostró contento porque veía al equipo “bien, con muchas ganas”. “Llevamos una buena línea de juego pero no de resultados. Ahora tenemos juego pero no resultados, antes era a la inversa. Poco a poco hay que buscar el equilibrio”, explicó el técnico para acabar afirmando que, en su opinión, “jugar bien es interpretar el juego”.
A continuación, se le preguntó sobre la responsabilidad que tenía el técnico en la mala racha del equipo, a lo que respondió: “El entrenador tiene la misma responsabilidad que los jugadores en la racha que llevamos sin ganar. Estamos todos en un mismo barco”.
Posteriormente le preguntaron por la afición, de la que afirmó que “siempre viene, siempre está”. Más tarde añadió: “El estadio es muy grande, con grandes distancias y el calor no se siente. Este estadio no es lo mismo que el Insular, y eso se nota incluso en la forma de pitar”, indicó el técnico.
Finalmente, para acabar su comparecencia, Juan Manuel Rodríguez acabó haciendo un símil, afirmando que las estadísticas son como un bikini, «te deja ver una parte pero no te deja ver todo”.
Este artículo se modificó el 13/01/2012 17:18 17:18