La Unión Deportiva Las Palmas vivió la temporada pasada algo que ya era inual en las dos últimas temporadas y era tener los deberes de la permanencia hechos antes de que se llegase a las dos últimas jornadas donde el horario es unificado. Un empate sin goles contra el Numancia dio la salvación a los amarillos a falta de jugar contra el Córdoba y el Tenerife.
Las dos temporadas anteriores, la Unión Deportiva Las Palmas firmó la salvación matemática en la última jornada, contra el Levante (una improbable goleada le podía haber dado la salvación al Alavés) y el Nástic de Tarragona. Ahora, todo hace indicar que los deberes de la permanencia van a estar hechos antes de afrontar las últimas jornadas.
El cambio de calendario ha provocado que estas últimas jornadas sean muy duras para el conjunto grancanario. En tres de los últimos cinco partidos, los amarillos tendrán que visitar a los que ahora mismo son los dos primeros clasificados, Deportivo y Elche, además del Hércules, otro candidato al ascenso.
Para acabar, y como ya estaba previsto, la Unión Deportiva Las Palmas se medirá siempre al imprevisible Barcelona B mientras que posteriormente recibirá al Sabadell, que según donde se encuentre situada Las Palmas, puede ser un partido decisivo, otro de los tantos que ha ocurrido en la historia reciente de la entidad de Pío XII.
Este artículo se modificó el 19/01/2012 00:59 00:59