Javi Castellano está a punto de terminar la primera vuelta jugando todos los minutos de la competición, a pesar de eso «la gasolina» sigue aguantando y el mediocentro grancanario tiene cuerda para más, aunque llega apercibido de sanción al partido de este próximo sábado.
Aunque haya jugado todos los minutos, el ’18’ amarillo tiene una espinita clavada: «Todavía no he marcado ningún gol», aunque esa carencia goleadora la soluciona con «otras cosas que son rentables para el equipo», que ha mejorado: «Después de Navidad estamos haciendo buenos partidos y hay que seguir en esta línea», explicó.
Ahora, Las Palmas tiene cuatro partidos donde parece factible poder sacar los 12 puntos, aunque Javi Castellano descarta que en estas próximas jornadas «se pueda ver dónde van a acabar» los amarillos. Con dos visitas por delante, el grancanario «firmaría» lograr cuatro puntos de los seis posibles, aunque reconoce que «en algunos campos van a ir a por la victoria porque son equipos más asequibles».
Muy difíciles no parecían el Huesca y el Cartagena y el conjunto amarillo sólo pudo sacar un punto contra equipos de la zona baja, que «parece que se nos atragantan» aunque «ahora son partidos diferentes y estamos a un buen nivel», por lo que «se va a ir a por todas» en la Nova Creu Alta.
En la mejoría del equipo tras las vacaciones navideñas incidió Javi Castellano, que cree que tras «estar buscando un estilo de juego, lo están haciendo bastante mejor que anteriormente», por lo que «si siguen en esta línea, no tendrán ningún problema para salvar la categoría y por qué no, optar a algo más».
El equipo amarillo irá a jugar contra el Sabadell «con el objetivo de los 30 puntos», algo que debe conseguir contra un equipo que Las Palmas estudió este jueves: «Lo que el míster nos ha mostrado es que quieren jugar todos los balones, pero también tienen carencias defensivas que no hay que decir aquí pero que nosotros sabemos como utilizarlas», concluyó el grancanario.
Este artículo se modificó el 19/01/2012 23:31 23:31