La Unión Deportiva Las Palmas recibía al tercer clasificado de la categoría, pero realizando uno de sus mejores partidos de la temporada, superó sin muchos problemas al conjunto tinerfeño, demostrando así la desigualdad de la categoría. Con seriedad y sacrificio, los amarillos se reencontraron la victoria en el Anexo antes de visitar al Tenerife.
Martín adelanta a Las Palmas
Dominio continuo de la posesión por parte del equipo grancanario, pero las ocasiones escaseaban y sólo un disparo de Alexis Suárez pudo cambiar el marcador. El Sobradillo estaba bien colocado y lo intentaba a través de rápidos contraataques, como en uno donde Zeben se deshizo de Alexander, pero en posición de fuera de juego.
En un minuto de intercambio de golpes, salió ganador Las Palmas. En un saque de esquina, el conjunto tinerfeño estuvo a punto de aprovechar un error en la salida de Alexander. Acto seguido, Joshua recuperó el balón en campo tinerfeño y tras una buena jugada personal, le puso en bandeja el gol a Martín, que se encontraba completamente sólo en el segundo palo, marcando a placer.
Omar amplía las diferencias
El gol grancanario no cambió la forma de juego del equipo de Mingo Oramas, al que le costaba crear ocasiones. De hecho, sólo Verdes lo intentó en un disparo lejano. Pero Omar desnivelaría la balanza del lado amarillo en dos acciones puntuales. Primero, con un lanzamiento de falta desde unos treinta metros donde sorprendió a Manu, que quizás pudo hacer algo más.
A continuación, y ya en los minutos finales de la primera parte, otro lanzamiento de falta, esta vez buscando el centro, fue desviado por un defensor del Sobradillo, provocando así que fuera imparable para Manuya que el balón se coló por la escuadra. A pesar de la intervención del zaguero tinerfeño, el árbitro le dio el gol al ex jugador del Universidad.
Álvaro Arencibia pone el cuarto
Ya en la segunda parte, el nivel bajó por parte de los amarillos en lo que se refiere a acercamientos claros, aunque controló el partido en todo momento y estuvo a punto de marcar el cuarto en dos ocasiones, cuando Alejandro Rodríguez lo intentó en dos disparos lejanos que salieron por poco.
Pero hasta el minuto 60 no llegó el cuarto gol del partido, cuando Álvaro Arencibia remató a la perfección un saque de esquina puesto por Omar, que completó el partido con dos goles y una asistencia. Segundo partido del canterano amarillo y primer gol del ‘4’ amarillo, que fue a celebrarlo con Alexander.
Pepe recorta distancias
Aunque el filial amarillo no bajara el ritmo, las ocasiones continuaron escaseando e incluso el Sobradillo recortó distancias en el marcador cuando Pepe realizó el mejor gol de la tarde al enchufar por la escuadra un disparo desde la frontal del área, haciendo inútil la estirada del cancerbero grancanario, que llegó a tocar el balón.
De ahí al final, y con la entrada de Dani Ojeda tras el cuarto gol grancanario, el máximo goleador de la Unión Deportiva Las Palmas no quiso quedar sin marcar y estuvo a punto de hacerlo cuando casi aprovecha un centro de Chus, pero su remate fue desviado tras una gran parada de Manu.
Con esta victoria, la Unión Deportiva Las Palmas sigue a cinco puntos del Tenerife, que este sábado doblegó (7-1) sin problemas al Vallinamar. El próximo domingo, a las 12:00 horas, el campeonato podría quedar sentenciado al enfrentarse amarillos y blanquiazules. Por su parte, el Sobradillo sigue en la tercera posición pero se aleja del Tenerife, que ya está a seis puntos.
Unión Deportiva Las Palmas
UD Las Palmas: Alexander, Alexis Suárez, Álvaro Arencibia, Pepe, Verdes (Adrián, m.74), Matías (Simón, m.73), Fulgencio, Joshua (Chus, m.71), Omar, Alejandro Rodríguez (Dani Ojeda, m.65) y Martín Kozhuharov. Entrenador: Mingo Oramas
Sobradillo: Manu, Juanito, Eduardo, Gonzalo, Alemán, Edu, Pepe, Carlos (Sandro, m.66), Héctor (Óliver, m.76), Marcos (Gabri, m.55) y Zeben (Pau, m.52). Entrenador: Adonay Martín
Goles: 1-0 Martín Kozhuharov, m.17; 2-0 Omar, m.34; 3-0 Omar, m.39; 4-0 Álvaro Arencibia, m.61; 4-1 Pepe, m.77
Árbitro: Agustín Rodríguez Castro (Las Palmas). Amonestó a los visitantes Edu (m.27), Gonzalo (m.34) y Pau (m.63).
Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 250 espectadores. Vigésima primera jornada de la Juvenil División de Honor Grupo VI 2011-2012.
Este artículo se modificó el 22/01/2012 17:03 17:03