La Unión Deportiva Las Palmas tiene siete bajas de cara al encuentro contra el Alcoyano, donde destaca la de Jonathan Viera, aunque el técnico grancanario no quiere darle importancia ya que el de La Feria «ha estado en los buenos y malos momentos», además de que viene, «el pasado sábado, de no hacer uno de sus mejores partidos».
Por lo tanto, Juan Manuel Rodríguez quiso dejar claro que a diferencia del «ajedrez», en este deporte «es difícil que un jugador prevalezca sobre otro debido al equilibrio reinante» en la competición. Por lo tanto, y ya que «con Jonathan también se ha perdido», el de Las Alcaravaneras «no cree que nadie tenga que revindicarse» en Alcoy.
La principal novedad en la convocatoria, sin duda, es la entrada de Momo, que tiene «la problemática de no jugar minutos», por lo que «el ritmo de partido aún no lo tiene», explicó Juan Manuel Rodríguez, que «le ha visto trabajando bien» durante esta primera semana con su nuevo equipo.
Cuestionado por las ausencias físicas, ya que ha citado a «los que están disponibles», explicó sobre Ruymán, que además se ejercitó este jueves, que «ya está mejor, por lo que estará casi seguro para la semana que viene». En el caso de David García, explicó que «depende del capitán» y sus sensaciones, aunque «parece que el dolor ha ido a menos».
Otro de los nombres propios de este jueves ha sido Randy, que volvió a incoporarse a los entrenamientos de Las Palmas, aunque no ha entrado en la convocatoria ya que «acaba de llegar y lleva un mes fuera». Ahora, el grancanario tendrá que «competir» con sus compañeros.
Analizando ya el encuentro de este sábado, contra el Alcoyano, explicó que el conjunto alicantino «es un equipo bastante correoso», al cual es «díficil sorprender en El Collao», y más cuando las situaciones climatológicas no son las mejores, algo por lo que también fue preguntado Juan Manuel Rodríguez.
«Un equipo está habituado y otro no», explicó el grancanario sobre la superficie que se puede encontrar en El Collao, que inició la semana con una capa de nieve, por lo que las circunstancias del terreno de juego «afecta más a Las Palmas» que al Alcoyano.
De ganar contra el conjunto alicantino, la Unión Deportiva Las Palmas conseguiría dos victorias consecutivas, aunque Juan Manuel Rodríguez destacó la dificultad que hay para conseguirlo ya que «ni siquiera el Elche está ganando dos partidos consecutivos», explicó el de Las Alcaravaneras, que mantiene que «su aspiración es ganar el partido».
Este artículo se modificó el 10/02/2012 19:10 19:10