Juan Manuel Rodríguez comentó que su próximo rival “está en una situación que hemos vivido nosotros y que no es nada fácil”. A su vez, afirmó que cuando un equipo está en esa situación clasificatoria, “los partidos ya se van convirtiendo en algo más que un partido, el estado de concentración es mucho mayor”.
Asimismo, no ve al cuadro tarraconense como el último clasificado, sino como “un equipo de la categoría”, para añadir posteriormente que a pesar de tener 17 puntos, esto «no quiere decir que no pueda obtener puntos. Últimamente juegan más ordenados y han tenido algo de mala suerte”, aseveró.
Posteriormente, cuando se le recordó que los amarillos ganaron con holgura en su visita a Tarragona, el técnico aseguró que habían “muchos cambios” desde entonces, como entrenador o jugadores nuevos. Añadió posteriormente que era un rival que “tiene unas cositas bastante buenas, como todos los equipos”. Aunque a continuación explicó: “Tiene un conjunto para intentar tocar el balón. No lo hizo así contra el Numancia, pero sí contra el Valladolid”. “No es un mal equipo”, concluyó.
Para concluir el análisis de su rival, Juan Manuel Rodríguez explicó: “No es lo mismo jugar en casa que fuera o contar con toda la plantilla o no. No es lo mismo el Alcoyano ahora que juega fuera y tiene dos bajas, que en su casa con toda la plantilla disponible. Aguantamos bien hasta que vino el primer gol”, concluyó el técnico.
Para finalizar, reiteró que “todos los jugadores son importantes”, cuestionado en referencia a la vuelta de David González y Jonathan Viera tras cumplir sanción. Además, se volvió a referir al último en llegar a la disciplina amarilla, Momo, afirmando que: “Es capaz de hacer las cosas que hacía antes. Necesita más tiempo para hacerlas más y mejor, le falta ritmo de competición, necesita ir cogiendo más minutos”. Para finalizar, aseguró que «estamos buscando fórmulas para acelerar esa situación”.
Sergio Suárez, baja
El técnico amarillo habló también sobre la situación de Sergio Suárez, al que se le ha detectado una arritmia benigna. Afirmó que esa cuestión se acordó entre jugador y médicos. Además, añadió que: “Es una situación parecida a la de Juanpe, pero mucho menor”. “Estará de baja el tiempo que crean los médicos”, aseveró. Para finalizar, Rodríguez concluyó explicando que: “La persona está por encima de todo y han decidido tratar esta situación porque el jugador estaba incómodo”.