La Unión Deportiva Las Palmas no quiere que su afición se relaje durante un partido y la mantiene en tensión durante los noventa minutos, como este domingo, contra el Nástic. El equipo amarillo sufrió demasiado, sobre todo por la inferioridad numérica.
Tres cambios realizó Juan Manuel Rodríguez respecto a la derrota contra el Alcoyano. David González y Jonathan Viera volvieron de sus respectivas sanciones y desbancaron a Roque y Dani Castellano, que se quedaron en el banquillo, como Vicente Gómez, que dejó su sitio a Mauro Quiroga.
Jonathan Viera adelanta a Las Palmas
Dos minutos tardó el conjunto grancanario en crear la primera acción peligrosa para la portería tarraconense, pero un centro chut de Jonathan Viera lo atrapó sin problemas Rubén Pérez. Acto seguido, Javi Guerrero dio el susto cuando recibió un golpe en la cabeza tras un encontronazo con Xisco Campos, que fue amonestado. Tras ser atendido, el madrileño pudo continuar en el partido.
Pero poco tardó el equipo amarillo en aprovecharse del colista de la categoría. Tras una jugada colectiva, Jonathan Viera acertó en un disparo desde la frontal del área, haciendo estéril la estirada del cancerbero maño, previo pase de Mauro Quiroga. El pichichi amarillo ya suma ocho goles.
Mauro Quiroga perdona
El equipo grancanario no se quería conformar con un sólo gol y rápidamente buscó ampliar las diferencias, algo que casi llega un minuto después del gol de La Feria. Mauro Quiroga le ‘robó la cartera’ a Mairata pero no acertó en su disparo desde la frontal del área, que se fue desviado.
Tras la acción del argentino, el conjunto tarraconense despertó de su letargo y presionando a la defensa amarilla, puso en aprietos al equipo grancanario, que en medio del dominio catalán, a punto estuvo de marcar en un disparo de Javi Guerrero, que terminó una buena conexión entre Jonathan Viera y Vitolo.
Barbosa salva a Las Palmas
A partir de ahí la Unión Deportiva Las Palmas mejoró y controló el partido ante un Nástic de Tarragona que no ponía en aprietos a Mariano Barbosa y que tampoco tenía problemas defensivos, hasta que llegó Vitolo, que fue derribado por Mingodentro del área, cometiendo el lateral gerundense un posible penalti que no decretó el colegiado.
Con la resaca del posible penalti sobre el extremo de derecho del conjunto grancanario, llegó Barbosa para salvar a Las Palmas. Una buena acción individual de Álvaro Rey dejó completamente sólo a Peragón, que no pudo superar al cancerbero argentino en un mano a mano.
Las Palmas se queda con diez
Acto seguido, Las Palmas volvió a quedarse con diez jugadores sobre el terreno de juego cuando en dos minutos, Corrales fue expulsado tras hacerle dos entradas a Dani Abalo, que acabó con el sevillano, que tuvo que abandonar el partido y no podrá jugar contra el Córdoba.
La superioridad numérica a punto estuvo de aprovecharla de inmediato el conjunto tarraconense, que en las botas de Longás y Álvaro Rey a punto estuvo de superar a Barbosa. Consciente de ello, Jorge D’Alessandro realizó un cambio ofensivo poco después de la media hora, incorporando a Morán por Mingo.
De ahí al final de la primera parte, y con la expulsión del lateral sevillano, Laguardia pasó a ocupar el lateral izquierdo mientras que Javi Castellano bajó al centro de la defensa. Con el esférico siendo controlado por el Nástic, a punto estuvo de empatar, pero Barbosa tuvo que lucirse para despejar un disparo de Dani Abalo.
Las Palmas sale mejor
En el comienzo de la segunda parte el Nástic parecía el conjunto local ya que era quien tenía la posesión de balón mientras que Las Palmas intentaba crear peligro a base de acciones aisladas y en contraataques, peligro que sí llevó gracias a la calidad individual, como la de Jonathan Viera, que lo intentó en un disparo lejano.
Acto seguido, Vitolo también lo intentó, en este caso en una jugada personal en la banda derecha, donde recorrió unos treinta metros, llegando a pisar el área tarraconense, donde puso en aprietos a Rubén Pérez, como David González, que un minuto después, estrelló el balón en la madera.
Barbosa salva a Las Palmas
Aunque el conjunto grancanario estaba mejor, el Nástic también dispuso de su ocasión cuando Álvaro Rey estrelló el balón en el lateral de la red de la portería de Barbosa, que volvió a salvar a Las Palmas en un cabezazo de Peragón, encontrándose con una magnífica parada del cancerbero argentino.
Poco a poco el Nástic de Tarragona le iba ganando terreno de juego a la Unión Deportiva Las Palmas y Juan Manuel Rodríguez vio necesario meter frescura en el campo, sustituyendo a Javi Guerrero por Dani Castellano, que desde el interés del Recreativo de Huelva está contando con más oportunidades.
Quiroga perdona
Con la entrada del extremo amarillo, Vitolo a punto estuvo de sentenciar el partido pero tras una buena jugada personal no acertó en la definición, como Mauro Quiroga, que tras una carrera de más de cincuenta metros, no pudo finalizar en un mano a mano debido a una buena acción defensiva de Ruz, que llegó al límite.
Con esta victoria, la Unión Deportiva Las Palmas asciende hasta la undécima posición clasificatoria, teniendo los mismos puntos que el Barcelona B, pero con peor golaverage general que el filial blaugrana. El Nástic, por su parte, sigue en los puestos de descenso, volviendo al último puesto que había abandonado con los resultados del sábado.
Unión Deportiva Las Palmas
UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Juanpe, Laguardia, Corrales, Javi Castellano, David González, Vitolo (Roque, m.91), Jonathan Viera (Portillo, m.93), Javi Guerrero (Dani Castellano, m.75) y Quiroga. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez
Nástic: Rubén Pérez, Ruz, Mairata, Xisco Campos, Mingo (Morán, m.34), Arzu, Rodri (Orbegozo, m.73), Longás, Álvaro Rey, Dani Abalo (Tuni, m.63) y Peragón. Entrenador: Jorge D’Alessandro
Goles: 1-0 Jonathan Viera, m.8
Árbitro: Fernando López Acera (Extremadura). Amonestó a los locales Pignol (m.11) y Roque (m.92). Amonestó a los visitantes Xisco Campos (m.3), Rodri (m.15), Arzu (m.30), Peragón (m.43), Mairata (m.60), Tuni (m.74), Orbegozo (m.79) y Morán (m.83). Expulsó por doble amonestación al local Corrales (m.26 y m.28). Amonestó al entrenador visitante, Jorge D’Alessandro (m.67).
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 9.187 espectadores. Vigésima quinta jornada de la Liga Adelante 2011-2012. Antes del encuentro, Laura Medina, la reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2012, realizó el saque de honor en los prolegómenos del encuentro.
Este artículo se modificó el 19/02/2012 21:52 21:52