Dicen que en el deporte no hay nadie imprescindible, pero, si nos atenemos a las estadísticas, la Unión Deportiva Las Palmas no ha ganado ningún partido esta temporada cuando Jonathan Viera no es de la partida. Y no estará disponible este sábado ante el Girona por el ya conocido cabezazo que propició su expulsión en el Nuevo Arcángel. “Estoy muy contento porque solo me tengo que perder un partido. El que decide es el Comité, yo estoy satisfecho”, valoró. Además, deseó que “no vuelva a repetirse una acción así por el bien del equipo, de la afición y de mi familia. Es la primera vez que lo hago y de estas cosas también se aprende”.
Pero el de La Feria no cree que haya Viera-dependencia en la plantilla: “El equipo tiene muchos jugadores para suplirme a mí y a todos, hay jugadores que están a tope y cuando juegan tienen que demostrar que son válidos”, reconoce confiando en sus compañeros de vestuario. Además, desoye las voces que dudan de su compromiso con la camiseta amarilla asegurando que “el míster y mis compañeros saben que estoy a muerte con el equipo”.
El ’21’ tuvo palabras de cariño para su inseparable Vitolo, protagonista el domingo por el fallo en el penalti: “Estaba dolido porque quería dedicarle un gol a su padre que está malo, desde aquí le mando todo mi apoyo para que se recupere. Pero esta semana le he visto muy tranquilo, seguro que empieza a hacer goles dentro de poco”, dijo. Por último, el propio Viera también pudo llevarse una decepción esta semana al no ser convocado por la selección olímpica, pero reconoce que “lo esperaba porque es la campeona de Europa y tiene muchos jugadores de Primera División. Trabajaré con la misma humildad para poder aprovechar otra oportunidad si me llega”, concluyó.