Este jueves hace cinco meses que Roque fue titular y debutó con el primer equipo, frente al Celta de Vigo, en un partido que la Unión Deportiva Las Palmas ganó en Balaídos. Casi una vuelta después, el teldense reconoce que se «esperaba jugar menos», destacando la «confianza increíble» que le está dando Juan Manuel Rodríguez.
También hará este jueves cinco meses que la Unión Deportiva Las Palmas no consigue sumar tres puntos fuera del recinto de Siete Palmas, por lo que espera que este «sábado se pueda ganar otra vez y sumar una victoria que es súper importante», explicó Roque en la rueda de prensa de este miércoles.
Para ello habrá que doblegar al Real Murcia, que no será fácil: «Será un partido complicado, ellos también necesitan los puntos y fuera de casa no hemos tenido buenos resultados, por lo que esperamos sacar algo positivo» de la visita a tierras murcianas, donde Las Palmas ya sacó un punto de su visita al Cartagena.
En este partido Roque podría jugar de lateral derecho, algo que ha hecho circunstancialmente pero que nunca ha hecho desde el inicio de un partido. Aunque haya actuado en esa posición durante el partido de este miércoles, «eso no quiere decir que vaya a jugar de lateral derecho», explicó el teldense.
Aún así, el jugador grancanario reconoce que «en esa posición se encuentra bastante cómodo» por lo que lo «hará encantado y con la intención de ayudar al máximo». En el partido de este miércoles, tuvo a David García como mentor, que estuvo «para corregir» al ’26’ amarillo.
Roque, que reconoce que «sabe adaptarse a varias posiciones», reconoció que «ganando cuatro partidos más», la Unión Deportiva Las Palmas ya «tendría la permanencia casi asegurada», por lo que habrá que intentar conseguir esas cuatro victorias cuanto antes, concluyó el grancanario.