Vuelven los problemas físicos para la Unión Deportiva Las Palmas, que ha vivido una «semana complicada en este sentido» e incluso «hay que esperar a mañana sábado» porque se esperan más bajas para el encuentro que este sábado les medirá contra el Recreativo de Huelva.
Una de las bajas desconocidas hasta este viernes era la de Tana, que ha sido «descartado porque durante la semana ha tenido un golpe en la rodilla y además se le va a hacer una resonancia en la otra porque tiene cierta inestabilidad». Otra de las bajas será Francis Suárez, que «tiene una sobrecarga que puede ser peligrosa».
Quien no ha entrado en la convocatoria es Martín Kozhuharov, que «es un chaval que hemos subido porque lleva tiempo viéndolo y la semana que viene también va a estar con nosotros», explicó el técnico de Las Alcaravaneras sobre el ariete búlgaro del Juvenil División de Honor.
Otro jugador que no va a estar es Jonathan Viera, que ha sido sancionado con dos partidos tras su expulsión contra el Numancia, «uno de los equipos que más bruscamente han estado en el terreno de juego», destacando incluso «la persecución hacia ciertos jugadores para hacer falta».
A pesar de ello, el de Las Alcaravaneras reconoce que «un profesional no se debe acelerar por este tipo de cosas. Esto no es boxeo, si te das te tienes que aguantar», explicó Juan Manuel Rodríguez sobre el jugador de La Feria, que «está creciendo día a día», como todos los canteranos.
Junto al ’21’ de la Unión Deportiva Las Palmas no estará Javi Guerrero, lo que puede hacer cambiar el estilo de juego del conjunto grancanario: «Es indudable que son jugadores de característica que el resto no son. Si Viera y Guerrero están en el terreno de juego es una idea de juego, si metes otra es de otra índole».
Debido a las ausencias puede ser el momento para Portillo, que junto a Quiroga también ha tenido molestias durante la semana, algo que es normal a estas alturas de la temporada. Cuestionado sobre el madrileño, el grancanario lo tiene claro: «El entrenador soy yo», explicó Rodríguez, asegurando que también puede ser el momento de «Artiles, de Randy» o de muchos otros.
A pesar de las ausencias, Juan Manuel Rodríguez tiene claro que «los jugadores que salgan tienen que dar el máximo» para intentar conseguir una salvación que no sería «matemática pero sí virtualmente» porque es difícil que alcancen al representativo si suma 48 puntos porque «hay partidos entre ellos mismos y es evidente que sería casi imposible».
Para acabar, y resaltando una vez más la falta de efectividad por parte del conjunto grancanario, destacó que «hay ciertos jugadores que tienen muchas cosas buenas y también su déficit. Si fueran tan completos no estarían aquí», concluyó Juan Manuel Rodríguez, que tiene claro que «esto va por rachas. Marcas un gol, después le pegas con el tacón y también marcas».
Este artículo se modificó el 13/04/2012 13:40 13:40