X

Rodríguez: «Si consigues un primer objetivo, todavía puedes luchar por un segundo»

Juan Manuel Rodríguez, en una imagen de archivo / udlaspalmas.net

Los números y las matemáticas siempre han estado presentes en la cabeza de Juan Manuel Rodríguez, en cualquiera de las tres etapas en las que ha estado en la Unión Deportiva. Este jueves, en rueda de prensa previa al enfrentamiento del sábado ante el Xerez CD (17:00 horas, Televisión Canaria), se refirió a la calculadora para basar sus argumentaciones.

«Las matemáticas dicen que la permanencia todavía no está hecha. El primer objetivo todavía dista hoy de un punto, igual mañana dista de dos o no hace falta», explicó, prosiguiendo con un tono más ambicioso: «Las matemáticas dicen que si consigues un primer objetivo todavía puedes luchar por un segundo», respondió.

Rodríguez puntualizó la importancia capital del mes de mayo. «En dos semanas se juegan seis partidos, entonces ahí puede haber muchísimas cosas. A favor o en contra», esgrimió. «Nosotros todavía tenemos cuatro partidos en casa y cinco fuera. Con los equipos que nos hemos enfrentado podemos hacer cosas porque el equipo ha estado bien, ha generado ocasiones de gol. Me fundamento en que todavía seguimos generando, y entonces las alternativas nuestras pueden ser bastante buenas», añadió el técnico de Las Alcaravaneras en relación a las posibilidades de alcanzar puestos de promoción de ascenso a Primera División.

Sobre el Xerez Club Deportivo, manifestó que es un conjunto que «mantiene una línea muy regular dentro de su casa», destacando su uniformidad en todas las líneas. «Tiene jugadores capacitados: su juego también se fundamenta mucho en José Mari, pero también tiene jugadores de bandas con bastante inteligencias y sus laterales, que son bastante ofensivos», añadió. «Ellos quieren manejar el balón», circunstancia que es positiva para los intereses amarillos, señaló Juan Manuel Rodríguez.

Portillo y Pedro Vega 

Portillo, en una acción del partido ante el Recreativo / Samuel Sánchez

La convocatoria del encuentro ante el cuadro andaluz no incluye al delantero Javier Portillo, titular el pasado fin de semana ante el Recreativo de Huelva. Rodríguez, cuestionado por su decisión —Portillo no se había perdido ninguna convocatoria— adujo que era por una «decisión técnica». Su puesto en la convocatoria lo ocupará Ibán Randy, del que tuvo buenas palabras por su actitud.

Sobre las manifestaciones de Pedro Vega, en las que creía no estar siendo valorado en la entidad de Pío XII, Rodríguez dijo que «su comportamiento, hasta el día de hoy, es exquisito», contextualizando que sus palabras hacían referencia a sus tres últimos años. «Precisamente  el entrenador que más minutos le ha dado es el que les está hablando, así que no me doy completamente por aludido», respondió el técnico amarillo.

En otro orden de cosas, admitió que, a pesar de las declaraciones de su representante donde admitía que varios equipos le seguían, desconocía tener «ofertas directas» por sus servicios.