Durante varios minutos del encuentro del pasado viernes Las Palmas Atlético se encontraba a dos puntos del líder el Marino, pero al final el conjunto tinerfeño acabó ganando en Las Zocas y el filial amarillo empató contra el Villa de Santa Brígida. Descartados, salvo milagro, para el título liguero, toca confirmar la presencia en la promoción de ascenso.
En las últimas cinco temporadas Las Palmas Atlético ha participado en cuatro promociones de ascenso, a excepción del año que estaban en Segunda División. Su quinta participación en seis años se puede confirmar este sábado, en el partido que el filial amarillo disputará en La Palma frente al Tijarafe.
Para confirmarlo matemáticamente está obligado a conseguir los tres puntos frente a un Tijarafe que se juega la salvación y que el Estrella y el Lanzarote, que son los primeros equipos que luchan por estar entre los cuatro primeros, no consigan ganar frente al Vera y el Tenerife B, respectivamente.
En caso de que la vela chica consiga empatar en La Palma y tanto el Estrella como los conejeros no ganen, habría que esperar una jornada más para que sea matemático ya que el golaverage particular con ambos equipos está empatado. Además, en ese caso también entraría en escena el Atlético Granadilla, que tiene seis puntos menos que Las Palmas Atlético.
Cabe destacar, respecto a la Tercera División, que el Marino ya está matemáticamente clasificado para la promoción de ascenso y tanto el Charco del Pino como el Sporting de San José han descendido a Regional Preferente.
Este artículo se modificó el 22/04/2012 14:05 14:05