La última jornada de Liga Adelante entre Unión Deportiva Las Palmas y Sabadell, a disputarse este sábado, no pasará a la historia. Ambos conjuntos han cumplido sus objetivos. Sin embargo, el cuadro catalán llegará al Gran Canaria en medio de un clima de alto voltaje.
El conjunto arlequinado solo ha ganado uno de los últimos nueve encuentros, circunstancia que ha derivado en las declaraciones de su presidente, Joan Soteras, en las que admite sentir «vergüenza» por la actitud de su plantilla.
«Es deplorable y vergonzosa», calificó Soteras en referencia la actuación de sus futbolistas, indicando que la afición «no se merece» un final de temporada como el que está cosechando. De no haber sido por le descenso del Villarreal B, el Sabadell estaría en serios apuros para continuar en la Liga Adelante. Además, afirmó que se darían bajas a jugadores con contrato en vigor por su falta de compromiso.
El discurso es similar al mantenido por el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, hace un mes escaso. Las aguas se han calmado en la entidad de Pío XII que busca fórmulas para ilusionar a su afición de cara al próximo curso.