«Tenemos un equipo, un Club, una afición, una estructura que nos tiene que hacer dar un paso hacia adelante en cuanto a expectativas y en cuanto a ambición. Si la Unión Deportiva no es capaz de tener ese punto de ambición y decir que realmente podemos optar por pelear por el play-off no estaría aquí sentado. Me van los retos, los retos dentro de la realidad, todo lo que digo es porque lo pienso y creo que lo podemos conseguir», dijo Lobera en el inicio de su intervención, en una entrevista concedida a la emisora oficial.
El joven técnico aragonés de 36 años destacó que las expectativas, en cuanto a la dimensión de la entidad, se habían cumplido sobradamente. «Desde fuera tienes una perspectiva de lo que es la UD: es un club histórico, del que todos sabemos del respeto que se ha ganado y se merece. Pero cuando estás aquí empiezas a conocer más cosas, interioridades, cómo funciona el Club, la afición… las expectativas no solo se certifican sino que se multiplican, la Unión Deportiva Las Palmas tiene unos medios de Primera División, lo único que puedo hablar son maravillas», explicó Lobera.
Lobera mostró el equilibrio existente entre los objetivos y la realidad. «Lo que tengo claro es el sentido de responsabilidad, tenemos que ser coherentes y saber el sentimiento que significa este Club para una afición. Todo lo que sea vender humo tendría una fecha de caducidad en el mundo del fútbol muy corta», explicó el aragonés.
«Lo más fácil para un entrenador es ser muy prudente, no mostrar excesiva ambición. Soy una persona sencilla, directa y que dice lo que piensa. Cuando asumo este reto soy plenamente consciente de los medios que podría disponer. Las expectativas son acordes de acuerdo a lo que se dispone», señaló Lobera. «Cuando digo que la UD tiene que luchar por el play-off de ascenso es porque estoy plenamente convencido. Se reúnen los condicionanes suficientes, para que ese punto de optimismo y a la vez de lógica me permitan pensar eso», dijo en una entrevista a UdRadio.
Sobre le estilo de juego atractivo que desea implementar, esgrimió que «tengo un perfil de futbolista de acuerdo a filosofía y estilo de juego. No es solo gustar, es ganar», manifestó.
(PRIMERA PARTE. Lobera sobre los refuerzos: «No nos podemos equivocar»)
Este artículo se modificó el 22/06/2012 15:20 15:20