La Unión Deportiva Las Palmas fue con sus ideales al Heliodoro Rodríguez López, donde se encontró a un equipo que hacía todo lo posible para impedir el buen juego amarillo, que en momentos pecó de falta de verticalidad, aunque ocasiones tuvo para conseguir ganar el partido.
Las molestias físicas que tuvo este viernes Momo le impidieron ser de la partida contra el Tenerife, donde Chrisantus estrenó titularidad como único ariete amarillo. Cabe destacar que antes del partido, Javi Castellano y Sergio Suárez entrenaron en solitario para recuperarse lo antes posible de sus molestias.
Un árbitro más que permisivo
Toque y toque para intentar fatigar al rival. Esa es la filosofía con la que este sábado salió la Unión Deportiva ya que cuando intentaban ser verticales, las continuas faltas del Tenerife, permitidas por el árbitro, impedían llegar a los amarillos con peligro aunque al cuarto de hora, David Gonzálezmandó el balón al palo desde la frontal del área.
Acto seguido, llegó la polémica del encuentro cuando Sergio Aragoneses derribó a Vitolo dentro del área, pero el árbitro tinerfeño tampoco lo decretó. Con el paso de los minutos, los amarillos iban aumentando de marcha, algo que quedaba patente con un activo Chrisantus, que tuvo todo el protagonismo ofensivo e incluso rozó el gol pero el cancerbero gallego lo impidió con una buena parada.
Vitolo perdona
Entre tanganas, entradas a destiempo y la desesperación de los jugadores amarillos acabó la primera parte, que dio paso a un carrusel de cambios por parte del Tenerife, que comenzó el segundo periodo dando leña y viendo como Vitolo estrelló el balón en la madera en un mano a mano con Sergio Aragoneses.
A partir de ahí, el partido decayó por completo cuando Las Palmas también empezó el carrusel de cambios. El ritmo era mucho más flojo que al principio e incluso las patadas empezaron a remitir, mientras que el conjunto grancanario tocaba y tocaba sin llegar a ningún lado.
El próximo sábado, a las 20:30 horas, será disputará el partido de vuelta en el Estadio de Gran Canaria, donde incluso podría haber una tanda de penaltis. Antes, el miércoles, los amarillos se enfrentarán al Vecindario en Maspalomas, un partido que empezarán a preparar el lunes, con una doble sesión.
Club Deportivo Tenerife
Tenerife: Sergio Aragoneses, Javi Moyano, Amado, Tarantino, Raúl Llorente, Íñigo Ros, Yeray, Suso, Cristo Martín, Ayoze Pérez y Aridane. Segunda parte: Sergio Aragoneses, Javi Moyano, Amado (Abel, m.70), David Medina, Raúl Llorente, Íñigo Ros (Germán, m.70), Bruno, Jeremy (Nico, m.77), Luismi Loro, Chechu y Aridane. Entrenador: Álvaro Cervera
UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Murillo (Juanpe, m.62), Corrales (Dani Castellano, m.62), Deivid, Vicente Gómez (Momo, m.46), David González, Nauzet Alemán (Francis Suárez, m.62), Vitolo y Chrisantus (Javi Guerrero, m.62). Entrenador: Sergio Lobera
Goles: Sin goles
Árbitro: Ariel Jorge González Sicilia (Delegación de la capital de Tenerife). Amonestó al local Javi Moyano (m.40). Amonestó al visitante Vitolo (m.40).
Incidencias: Encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 2.382 espectadores. Ida de la I Copa Mahou Canarias. Sexto partido de la pretemporada 2012. El árbitro principal se lesionó en el minuto 90 y tuvo que ser sustituido por Alain Hernández Ramos, cuarto árbitro del partido.
Este artículo se modificó el 05/08/2012 00:30 00:30