Titular en Santander, el jugador grancanario tiene muchas probabilidades de volver a repetir en el once inicial, algo que no se esperaba el pasado fin de semana aunque «durante la semana pasada hicimos ejercicios donde me puso de titular varias veces», encontró un jugador que se sintió «muy cómodo».
De hecho, la posición en la que jugó el pasado domingo ya la conoce de Las Palmas Atlético: «Desde que llegue al primer equipo me ha tocado jugar bastante veces en banda, pero esta posición no es nueva para mí, aunque hacía tiempo que no jugaba ahí». En esta posición, Sergio Suárez «se siente muy cómodo y con mucha libertad».
Cuestionado por si los partidos como visitante serán como los partidos que se disputen en el Estadio de Gran Canaria: «Esa es la idea que nos dice el míster, nos da matices de como defender pero siempre con la idea de tocar mucho el balón. Las defensas la tocan y no juegan arriba».
Una de las claves del pasado domingo fue la presión, algo que «no pudieron mantener hasta la segunda parte porque las piernas están un poco cargadas», explicó un jugador grancanario que reconoció que «con balón tenemos mucha libertad pero sin balón, hay que trabajar».
Para el partido de este domingo, contra el Lugo, el césped del recinto de Siete palmas no se encuentra en su mejor momento, algo que reconoce el jugador amarillo: «El césped estaba bastante mal pero ha ido mejorando, aunque aún hay trozos que está bastante mal». Aún así, «nos tenemos que adaptar, el césped va a estar igual para los dos equipos».
Sobre el conjunto gallego, reconoce que «juntan muchos las líneas», en un equipo donde está Mauro Quiroga: «Ya conocemos a Mauro, las gana todas por arriba y las pelea todas, por arriba va muy bien». Aún así, «tenemos confianza» y este sábado «hay que repetir la victoria para ilusionar a la gente».
Este artículo se modificó el 22/08/2012 16:57 16:57