Los aficionados amarillos no podrán ver este fin de semana a la Unión Deportiva Las Palmas por televisión. La solución no parece que se vaya a alcanzar a corto plazo y salvo que televisiones privadas como Canal + o Marca TV decidan retransmitirlo, el partido frente al Elche tampoco será televisado.
FORTA, que es la que se encarga de comprar los derechos de la Segunda División A para las televisiones autonómicas que reúne en su grupo, Televisión Canaria entre ellos, sigue negociando con Mediapro por los derechos televisivos de la categoría de plata del fútbol español, negociaciones que ahora mismo están «frías», según explicó este miércoles Jesús Alberto Rodríguez, jefe de deportes de Televisión Canaria, en El Deportivo de Canarias Radio la Autonómica.
La situación económica ha hecho que la oferta de FORTA baje considerablemente respecto a la última vez que compró los derechos televisivos. Ahora mismo, la oferta sería para retransmitir la temporada 2012-2013 y 2013-2014. Por el momento, toca esperar, ya que la Televisión Canaria no puede comprar los partidos de un equipo, sino FORTA tiene que comprar los de toda la categoría.
«Siempre retransmiten al Tenerife». Este comentario es más que habitual en las calles, pero la realidad es que en la Segunda División B es la propia televisión autonómica, Televisión Canaria en este caso, la que negocia con el club al cual quiere retransmitir, por lo que no tiene que comprar los derechos de toda la temporada, algo que sí pasa en la Segunda División A y que tiene Mediapro, que ya ha recibido la oferta de FORTA, que reúne a la mayoría de las televisiones autonómicas de España.
Este artículo se modificó el 23/08/2012 20:21 20:21