Sergio Lobera llegó a la rueda de prensa y lo dejó claro desde el primer momento: «Hemos tirado el partido en acciones a balón parado», explicó un técnico aragonés que considera que «ha sido un partido donde en ciertas fases hemos jugado el mejor partido de la temporada si tenemos en cuenta el nivel de dificultad».
Cuestionado por los goles, considera que el primero llega por «falta de contundencia en el momento de la duda», ya que reconoce que «habló con un jugador al descanso que me dijo que el balón le picó». Sobre el segundo, considera que es un «fallo de marcaje en el segundo gol y el tercero una posible falta».
De todas formas, el técnico aragonés no quiere excusas ya que tiene claro que «nos ha faltado contundencia a nivel defensivo» y «hemos encajado goles que no teníamos que encajar nunca y menos cuando el objetivo es el que es», explicó un entrenador que volvió a ser autocrítico.
Cuestionado por el partido, más allá de los errores defensivos, asegura que «el equipo se ha repuesto bien» al primer gol y «ha trabajado en la línea en la que queríamos. Hemos hecho un partido muy serio, donde leímos bien el partido», aunque también reconoce que «faltaba profundidad y verticalidad».
A pesar de eso, la Unión Deportiva Las Palmas tuvo momentos donde a punto estuvo de empatar el partido: «Sabíamos que íbamos a marcar, pero tenemos que tener la puerta a cero», explicó Sergio Lobera, que asegura que «dentro de lo que es el planteamiento, estábamos saliendo con tranquilidad».
Para acabar, también fue cuestionado por un árbitro al cual «no entra a valorar», aunque al técnico aragonés no le gustó el carrusel de tarjetas amarillas en los últimos minutos: «Tenemos que mantener más la calma y no ponernos excesivamente nerviosos», concluyó el entrenador amarillo.
Este artículo se modificó el 01/09/2012 20:13 20:13