Oriol Riera lleva la desilusión al Gran Canaria (1-3)

Javi Castellano disputó sus primeros minutos de la temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

La Unión Deportiva Las Palmas se encontró con Oriol Riera, que acabó incendiando una tarde que se presentaba para los amarillos como un día para reivindicarse. Un hat-trick suyo acabó con un equipo que incluso pudo salir peor parado.

Tres cambios realizó Sergio Lobera tras la derrota en Elche. En la defensa entró Corrales por Dani Castellano. Mientras, en el centro del campo salieron de inicio Javi Castellano y Sergio Suárez, que entraron por Pignol y Vicente Gómez, respectivamente. Fuera de la convocatoria definitiva se quedaron Juanpe, Borja, Hernán, Tyronne y David González.

El Alcorcón se adelanta, aunque pudo ser peor

El encuentro no pudo comenzar peor para los amarillos. Antes de los treinta segundos, un balón sin ningún destino que puso Juli lo recogió dentro del área Kike López, que cuando se encontró sólo, fue agarrado claramente por Deivid. Aún así, Barbosa mantuvo el empate al acertar el disparo de Sergio Mora y despejarlo sin opción al rechace.

Barbosa detuvo un penalti en el primer minuto / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Lo ocurrido en los primeros segundos únicamente eran el inicio de lo que iba a ocurrir. El conjunto madrileño ofreció un planteamiento ofensivo y ponía en aprieto a los amarillos con acciones desde la banda. Fruto del buen juego del equipo alfarero, el Alcorcón se adelantó gracias a un gol de Oriol Riera, que se situó sólo ante Barbosa tras un buen pase de Fernando Sales.

Intercambio de goles

A pesar de eso, el conjunto grancanario no fue capaz de reaccionar. Dieciocho minutos tardó Sergio Suárez en hacer el primer disparo a la portería de Manu Fernández, pero quien sí tenía su día de cara a puerta era Oriol Riera. Kike López luchó en la línea de fondo por un balón casi perdido, pero su centro superó a la defensa amarilla y a un Murilloque vio como justo detrás suya, el ariete catalán superó de un cabezazo al cancerbero argentino.

Momo marcó su primer gol de la temporada / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Aún así, la Unión Deportiva no era capaz de darle velocidad a un juego de toque en su propio campo y donde Barbosa parecía el organizador. A falta de nexo de unión entre la defensa y la delantera, los balones en largo era la única solución para que Chrisantus aparecería, que a punto estuvo de recortar distancias, algo que llegó al filo del descanso cuando tras varios centros sin encontrar rematador, el balón le llegó a un Momo que definió a la perfección para marcar uno de esos goles psicológicos.

Oriol Riera hace un hat-trick

Este gol del de Las Torres hizo que los amarillos salieron a por todas en el comienzo de la segunda parte. Sergio Lobera dio entrada a Thievy en lugar de Sergio Suárez y metió a Deivid en el lateral diestro, haciendo volver a David García al centro de la zaga grancanaria, que volvió a fallar estrepitosamente.

La defensa amarilla no tuvo su día / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Con la entrada del ariete francés, Las Palmas empujó con el corazón todo lo que no hacía con la cabeza, pero las intentonas en la parcela ofensiva se volvieron a ver perjudicadas en las acciones defensivas. Un saque de esquina que puso Juli lo remató a placer Oriol Riera. Desde el área chica, el ariete barcelonés hacía su hat-trick.

Las Palmas no reacciona

A partir de ahí, se le apagaron las luces a la Unión Deportiva Las Palmas. Las precipitaciones eran continuas mientras que el Alcorcón intentaba aprovecharse de un equipo roto. La afición centraba sus críticas en Barbosa mientras que sus compañeros intentaban a la desesperada recortar distancias, algo que no llegó a pesar de jugar con tres defensas tras la incorporación de Javi Guerrero y un claro penalti sobre Chrisantus que el árbitro no decretó, además de un mano a mano de Thievy donde pecó de egoísta.

Con esta derrota, la Unión Deportiva Las Palmas pasa a la décimo quinta posición, aunque podría acabar peor el fin de semana. Por su parte, el Alcorcón suma su segunda victoria consecutiva y se mete en la promoción de ascenso, siendo el sexto clasificado.


Unión Deportiva Las Palmas  1-3  Agrupación Deportiva Alcorcón

UD Las Palmas: Barbosa, David García, Deivid (Javi Guerrero, m.70), Murillo, Corrales, Javi Castellano, Sergio Suárez (Thievy, m.46), Nauzet Alemán, Momo, Vitolo y Chrisantus. Entrenador: Sergio Lobera

Alcorcón: Manu Fernández, Nagore, Laguardia, Babin, Ángel Sánchez, Sergio Mora (Abraham, m.63), Rubén Sanz, Fernando Sales, Juli (Quini, m.77), Kike López y Oriol Riera (Sergio Prendes, m.70). Entrenador: José Bordalás

Goles: 0-1 Oriol Riera, m.10; 0-2 Oriol Riera, m.26; 1-2 Momo, m.44; 1-3 Oriol Riera, m.54

Árbitro: Mario Melero López (Málaga). Amonestó a los locales Momo (m.1) y Nauzet Alemán (m.27). Amonestó a los visitantes Laguardia (m.8), Fernando Sales (m.30), Rubén Sanz (m.36) y Manu Fernández (m.88).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.228 espectadores. Cuarta jornada de la Liga Adelante 2012-2013.











Artículo anteriorSergio Lobera: «Toca pedir perdón, no podemos dar esta imagen»
Artículo posteriorLos titulares de la prensa tras la derrota frente al Alcorcón