El defensa camerunés Timothée Atouba ha sido presentado este lunes en la Clínica Perpetuo Socorro como nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas. El refuerzo de última hora se ha comprometido hasta el próximo 30 de junio con el representativo, decisión tomada de forma personal, pese a tener ofertas «de otros equipos», en palabras del propio futbolista durante su presentación.
Atouba asegura que está preparado para incorporarse de forma inmediata al conjunto de Sergio Lobera. A pesar de llevar un año sin competir de forma oficial, manifiesta que «está en forma» y «listo», para empezar a vestir la casaca amarilla. El internacional camerunés, con 42 experiencias con su selección, llega libre a la entidad de Pío XII. La incorporación ha sido gestionada por Juanito y Branko Milovanovic.
El nuevo defensa amarillo espera sumar para conseguir el objetivo, en lo que considera «un reto personal», donde pretende alcanzar el ascenso con la Unión Deportiva Las Palmas, equipo del que cuenta con recomendaciones —por ejemplo, la de Macauley Chrisantus, con el que coincidió en el Hamburgo—. Se define como un futbolista «de naturaleza ofensiva», aunque ha ido adaptándose a posiciones más defensivas.
Toni Cruz, director deportivo, estuvo presente en su presentación como nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, valorando que es un jugador «importante» dentro del fútbol internacional. Cruz cree que «ha llegado al equipo apropiado para que vuelva a encontrar su sitio en el fútbol de elite», subrayó.