X

Guerrero destaca que el encuentro ante el Xerez es el más serio hasta el momento

Javi Guerrero, este miércoles en rueda de prensa / Web oficial

Javi Guerrero se ha convertido en una de las piezas fundamentales para explicar el renacer de la Unión Deportiva en las últimas seis citas de competición oficial. Hace un mes y pico no pensábamos que el equipo iba a estar así. Ahora mismo hemos conseguido una dinámica de victorias bastante importante. Dijimos que un triunfo iba a cambiar todo, era verdad. A día de hoy el equipo está confiado y con muchas ganas de que esto siga igual», señaló este miércoles en rueda de prensa.

Este sábado se miden los amarillos al Xerez en el Estadio de Gran Canaria, coincidiendo dos contendientes en racha positiva. «Para mi es el partido mas importante y difícil que vamos a tener, de todos estos que han pasado y los que van a llegar», valoró Guerrero. «Es un equipo que lleva una línea ascendente como nosotros, y ahora mismo se ha reforzado bien en defensa: es difícil hacerle ocasiones y está claro que el que abra el marcador tendrá mucho ganado. Ojalá tengamos la actitud que tuvimos el otro día», señaló en relación al encuentro ante el Hércules (0-2). Asimismo, recetó paciencia ya que «la lata se puede abrir en el primer minuto o en el noventa».

Cuestionado por los periodistas en Barranco Seco, admitió que está a gusto en el campo, sobre todo por disfrutar de la presencia más adelantada de Thievy. «Meda mucha libertad. Me encuentro más desahogado, ya que puedo venir a recibir y llegar. Es en la posición que siempre he dado más rendimiento», desveló el ariete madrileño. Guerrero cree que Sergio Lobera está haciendo bien en dosificar sus minutos «viendo también los precedentes de otros años», explicó.

Guerrero mantiene que «la honradez», siempre es importante en un futbolista. «Venir a entrenar todos los días con ganar, para no engañar a nadie, para no perder el tiempo… no dejarte nada. El que se vaya con la conciencia tranquila a casa tiene mucho ganado», afirmó con un mensaje hacia los más jóvenes. Sobre su retirada, admitió que «voy a ir año a año. Lo que está claro es que yo quiero dejar el fútbol, no que el fútbol me deje a mí. En el momento que no pueda hacer en el campo lo que mi cabeza piensa porque físicamente no me lo permita, estoy sobrando en el campo», esgrimió.

Sobre la incorporación del nuevo compañero, Atouba, manifestó que el vestuario le ha recibido «con los brazos abiertos», añadiendo que «no es fácil sin entender mucho acoplarse, y más cuando un equipo está rodado. Ojalá nos pueda ayudar mucho», concluyó Guerrero.

Este artículo se modificó el 14/11/2012 19:32 19:32