El filial amarillo consiguió un valiosísimo punto en un recinto donde el San Pedro Mártir no pierde en enero y donde la vela chica nunca ha sido capaz de ganar. Aunque sufrió e incluso el conjunto sureño mereció más, Las Palmas Atlético sumó su primer empate de la temporada.
Un único cambio realizó Víctor Afonso respecto a la victoria del pasado domingo frente al Corralejo. En la portería, Alexander volvió a la titularidad en lugar de Dani Lorenzo, que se quedó en la grada, mientras que Pablo Varela siguió en el banquillo de la vela chica.
Sergio Marrero adelanta al San Pedro Mártir
El filial amarillo se encuentra en forma y con una confianza pocas veces visto a lo que nivel colectivo se refiere. Las Palmas Atlético comenzó el encuentro tocando en el centro del campo e intentando sorprender, en un disparo de Néstordesde la frontal del área, a un portero que sería el protagonista de la primera parte.
A pesar de eso, el conjunto amarillo, que este viernes estrenó la segunda equipación, volvió a pagar las indecisiones defensivas en jugadas colectivas. En un saque de esquina, Sergio Marrero conectó el centro de Toba para hacer inútil la estirada de Alexander, que se encontró con la reválida del ex central amarillo.
Jonay salva a su equipo
Con el gol, el conjunto sureño disfrutó de unos minutos donde puso en aprietos a la vela chica, que poco a poco fue metiéndose en el partido y poniendo en aprietos a Jonay, que hasta en tres ocasiones salvó a su equipo, que empezó a sufrir con un filial donde destacaba Asdrúbal.
El ‘7’ amarillo tuvo la mala suerte de encontrarse con un cancerbero que se empezaba a lucir, al igual que hizo en un disparo desde la frontal del área de Carlos. Con el paso de los minutos, el partido seguía sin un dominador claro y los porteros empezaron a dejar de tener protagonismo.
Asdrúbal empata
El filial amarillo no mereció llegar perdiendo al término de la primera parte y tardó poco en demostrarlo. A los cinco minutos de comenzar el segundo periodo, el balón le llegó a Asdrúbal, en el segundo palo, y de un fuerte disparo llevó el empate y la justicia al electrónico.
A partir de ahí, el filial amarillo no fue capaz de controlar el partido. El ritmo vertiginoso que le ponía el San Pedro Mártir hacía que el filial fuera empeorando según pasaban los minutos y el equipo sureño no solo mejorando, sino que además disponía de buenas ocasiones en las pierdas de Nacho Quirino, Toba y Rubén Quesada.
El filial sufre
Mientras, Las Palmas Atlético solo ponía en aprietos a Jonay gracias a un disparo de falta de Jesús. Directamente no había centro del campo y por ello Víctor Afonso metió a Leo por Cristian Herrera, pasando a jugar con un 4-3-3 con José Artiles como delantero centro, a pesar de eso, el filial amarillo no dejó de sufrir e incluso Rubén Pulido estrelló un balón al larguero.
Con este empate, Las Palmas Atlético podría perder puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, visitando el Atlético Granadilla al Tenisca palmero. Mientras, el San Pedro Mártir sigue sin descolgarse de la zona alta de la clasificación.
Este artículo se modificó el 17/11/2012 00:49 00:49